Por: Abigaíl Soto
Mocorito, Sinaloa.- Pueblos Mágicos sigue en el nuevo Gobierno Federal, lo cual es un gran complemento para el turismo del estado de Sinaloa, así como el de los otros estados, comentó el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, quien señaló que a unos días de la nueva administración están trabajando para el bienestar de la ciudadanía.
Los Pueblos Mágicos son muy interesantes dentro del turismo, porque vienen siendo los puntos principales de turismo, donde se aglomera y se apoya a la expansión de cultura, y pues con ello viene mayor derrama económica, entonces en una manera viene siendo un gran apoyo para el ingreso, sobre todo para el entorno del municipio o pueblo que es denominado como Pueblo Mágico.
Los Pueblos Mágicos rodean a los municipios más grandes, como lo son Culiacán, Mazatlán y Ahome, y tienen mucha experiencia, mucha cultura, y los turistas buscan eso”.
Además agregó que viene con un incremento del 6.25 por ciento al apoyo que se le da al estado para compartir con los Pueblos Mágicos, y la Secretaría de Turismo y el gobernador harán un análisis de cuánto le tocará a cada uno de los pueblos, que en Sinaloa no hay mucho problema, ya que son cuatro (El Rosario, Cosalá, Mocorito y El Fuerte). Asimismo, señaló que seguirán otorgando el título de Pueblo Mágico un poco más reducido, pero más pueblos podrán entrar en la categoría para comenzar con los apoyos e impulsos para el turismo.
El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que esperan trabajar de la mano para que los Pueblos Señoriales se conviertan en Pueblos Mágicos, pero es digno de reconocer que las expectativas eran que el presupuesto se redujera, sin embargo, subió, lo que viene a dar gran apoyo a las comunidades.