Sigue consolidándose el proyecto del Relleno Sanitario Metropolitano con aportación histórica de 350 mil dólares al Municipio: Reg. Paco Turati
El proyecto del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano y sostenible para la ciudad de Chihuahua se sigue consolidando con la aportación de 350 mil dólares que equivale a poco más de 7 millones de pesos a fondo perdido por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) que servirá para determinar la ubicación e impacto ambiental y la clausura del actual tiradero, dijo el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Paco Turati.
Luego de asistir a la formalización del convenio consideró que este tipo de obras anunciadas por el alcalde Marco Bonilla, son de alto impacto social, porque se instalará un nuevo relleno que cumplirá con las normas oficiales para el cuidado del medio ambiente.
Se trata de la aportación más grande en la historia de NADBank hacia un municipio lo cual nos da certeza de que el proyecto para un nuevo relleno sanitario se concretará muy pronto, dijo el Regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Paco Turati.
La firma del convenio fue llevada a cabo por el presidente municipal, Marco Bonilla y el director general de NADBank, Calixto Mateos-Hanel.
“Nos complace que se siga realizando el trabajo para unificar criterios y más que nada conseguir los recursos que requiere nuestro Municipio, para consolidar proyectos de gran importancia y beneficio para la comunidad, como es el relleno sanitario” mencionó Turati.