Joe Allen Si tienes que ver un programa de Hulu este mayo, transmite este
Si bien no recibe tanto cariño como Netflix , la biblioteca de contenido de Hulu es tan rica como la de su competidor. Los mejores programas de Hulu se encuentran entre los mejores programas que puedes ver en cualquier lugar, pero si estás tratando de limitarte a uno para mirar, esa elección puede ser difícil.
Si buscas algo para darte un atracón en el mes de mayo, Shōgun puede ser perfecto. Adaptada de una novela de James Clavell del mismo nombre de hace décadas y basada libremente en la historia japonesa real, la serie limitada es una de las mejores que se ha producido en varios años. El espectáculo, que cuenta la historia de un capitán de barco británico que se convierte en aliado de un poderoso señor japonés, es fascinante desde el primer momento. Aquí hay tres razones por las que deberías comprobarlo.
Es una manera fácil de superar la barrera de los subtítulos.
En una era en la que la segunda proyección está en todas partes, puede resultar difícil ver cosas en un idioma diferente. La belleza de Shōgun , sin embargo, es que es increíblemente accesible a pesar de que más de la mitad del diálogo está en japonés. Cada escena transcurre a un ritmo rápido y te obliga a prestar atención porque tienes que leer lo que dicen los personajes.
Ver cosas en otro idioma puede ser un desafío, sin duda, pero si estás buscando una puerta de entrada, hay pocas cosas con las que será más fácil comenzar. En el episodio 4, olvidarás que están ahí.
Presenta una estrella emergente y una leyenda.
Shōgun es esencialmente un juego de tres jugadores. Los personajes centrales son John Blackthorne, el marinero inglés, Yoshii Toranaga, el señor japonés, y Toda Mariko, una mujer de alta cuna que actúa como traductora de Backthorne. Hiroyuki Sanada, que ya es una leyenda para el público japonés y estadounidense, interpreta a Toranaga y es brillante por su precisión y su falta de voluntad para revelar totalmente su mano.
Mientras tanto, Mariko es interpretada por Anna Sawai, una relativamente desconocida que ofrece una actuación realmente desgarradora que demuestra ser el centro emocional de todo el espectáculo. Estas dos actuaciones son fantásticas y fundamentales para el éxito final del programa.
Se pega totalmente al rellano.
El programa se basa en una guerra venidera que transformará el panorama de la historia política japonesa, pero encuentra el momento exacto en esa historia para detenerlo todo. Como Juego de Tronos en su mejor momento, Shōgun está más interesado en sus personajes centrales y la dinámica entre ellos que en secuencias de batalla extendidas por sí mismas.
Si bien el programa se ve impresionante y claramente fue filmado en escenarios reales, lo que puede ser más impresionante de Shōgun es que parece entender perfectamente qué historia quiere contar y la cuenta a la perfección.