Eduardo Arredondo Delgado
A pesar del pronunciamiento del Presidente- que el gobierno de Chihuahua aclare los crímenes- Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal. Laura Contreras subrayó el fallo del gobierno federal en materia de seguridad, luego del asesinato de dos religiosos y un civil-guía de turistas- en Cerocahui, región serrana de la Sierra Tarahumara.
Contreras, diputada que tuvo más de cien mil votos desaprobó el funcionamiento y “la logística” de la Guardia Nacional e hizo un llamado para que este organismo cambie de rumbo y “ahora si podamos tener una mayor seguridad”.
En tono de ironía explicó que con la inversión del Tren Maya, obra emblemática del gobierno de López Obrador se podrían hacer muchas cosas como que no faltaran medicamentos en los hospitales.
“En algunos casos ni siquiera hay ácido fólico y es complicado encontrar citas con el médico familiar, por lo mismo buscamos romper la burocracia y servirle a nuestra gente”.
Por otro lado, señaló el alto costo de la refinería de Dos Bocas cuya inversión sobrepasa los 180 mil millones y no “veremos pronto los resultados”.
Laura Contreras afirmo que “Si hay Tiro” para el 2024 y aunque las encuestas favorezcan a Morena, si hay perfiles importantes y dio entrever que la Alianza Si por México pudiera tener un as bajo la manga.
Lamentó que el exgobernador, Javier Corral se empecine en echar culpas a la gobernadora, María Eugenia Campos, quien previamente evidencio la incompetencia de Corral Jurado y quien dejó endeudado al estado.
A través de su casa de enlace (ubicada en el norte de la ciudad), la diputada ha logrado traer beneficios como servicios de psicología, peluqueros, etcétera y en poco tiempo la oficina incidió en la sociedad, escuchando las demandas ciudadanas y actuando en tiempo y forma, indicó la diputada.