Jessica Bennett
Llegué tres horas y media tarde a nuestra sesión de fotos de GloRilla, solo estaba detrás del rapero de Memphis por unos 30 minutos, cuando ambos llegamos al estudio de Atlanta al mediodía, desperdiciando esas preciosas horas de la mañana que nos habrían garantizado tiempo para una larga y completa portada. -conversación digna. Era algo que esperaba con ansias, a pesar de que mi preparación matutina llegó un poco más tarde de lo que esperaba. Tiendo a prepararme demasiado cuando mis nervios se apoderan de mí, un hábito que me ha resultado muy útil en general, pero que también me ha llevado a conversaciones incómodas en las que se trata de equilibrar esos intentos estudiados y bien pensados de guiar una conversación con dejar espacio para que la magia se desarrolle. suceder espontáneamente. Lograr ese equilibrio había sido el objetivo, ya que mi objetivo era entablar una conversación que ayudara a VIBE a comprender un fenómeno que había manifestado fama y la génesis de la fortuna generacional en solo un puñado de años.
Fue una conversación que esperaba que estuviera dividida por aquello por lo que GloRilla se había hecho conocida: un sentido del humor incontenible, su risa contagiosa y una visión optimista de la vida, a pesar de las pruebas pasadas y los malentendidos actuales con varias personas de la industria. Pude ver a Glo y su equipo relajándose con la tribu VIBE mientras disfrutaban de platos de pollo frito y pescado, charlando sobre posibilidades futuras, la obsesión del mundo con su acento y las bendiciones actuales otorgadas a la mujer nacida como Gloria Hallelujah Woods.
No lo retuerzas; Consumimos en autobús un poco de pescado bomba y pollo mediocre (se requiere salsa picante) durante el rodaje que duró todo el día. Pero correr horas de retraso significó usar cada segundo disponible para realizar esas tomas, lo que me excluyó del proceso. Aún así, sintiendo la necesidad de hacer notar mi presencia, me acerqué a Glo y su equipo mientras filmaba su primer vistazo, quienes fueron muy amables y profesionales.
La propia Glo estaba exhausta.
Su espíritu alegre habitual se apagó por decir lo menos, y su equipo nos informó que estuvo en el estudio hasta las 5:00 a. m. de esa mañana, ajustando las pistas de lo que se convertirá en su primer álbum de estudio. Esta fue una sesión de estudio clave, ya que Glo estaba lista para salir de gira al día siguiente para su primera fecha de gira Hot Girl Summer apoyando a Megan Thee Stallion.
Obtener información sin
saliendo de la página.
. Este es un momento de su carrera en el que cada segundo cuenta, y aunque su equipo glamoroso pudo eliminar todos los signos físicos del rapero encendiendo velas en ambos extremos, la intensidad de su agenda aún era evidente. También pude sentir que ella estaba sintiendo el peso del momento. Glo sabe que está a punto de convertirse en una superestrella y, si bien ha abrazado esta nueva frontera, puede pasarle un precio emocional y presentarse como desinteresada o directamente distante ante el nuevo panorama que uno debe navegar.
En medio de una lista de reproducción de himnos trap, escuchar reproducciones consecutivas de “Not Like Us” de K. Dot definitivamente le dio vida por un momento, pero fue más un shock temporal que un reinicio vigorizante.
No, no salió como ninguno de los dos lo planeó, ya que nuestra tardanza resultó en que nuestras preguntas y respuestas se congelaran hasta mi regreso de RD la semana siguiente (unas vacaciones bien merecidas, si lo digo yo mismo).
Aún así, no vine a ATL por nada.
Al negarme a salir de la ciudad con nada más que una botella medio vacía de Taylor Port, decidí ir a Magic City después de filmar, porque ¿por qué no? Tenía una noche más en la ciudad, mis editores ya estaban en aviones de regreso al norte, y mi conductor de Uber (que me mostró pruebas de su tiempo diseñando a los miembros del elenco de Real Housewives of Atlanta, porque Atlanta) insistió en que no me quedara en mi hotel todo el tiempo. noche. ¿Y adivina qué club de striptease de renombre mundial estaba a 10 minutos a pie de la tele?
Su constante presencia en la cuadra, en el club, en el auto de tu prima, en el dormitorio de tu chica, todo solidifica el vínculo que ya tiene con un público cada vez mayor. Una campeona del pueblo cuyo alcance se va extendiendo a medida que recorre el país, pero que de alguna manera todavía le resulta familiar. De cosecha propia. Cómodo. Real.
Cuando giré a la derecha en Mitchell y Forsyth, una Chevy Tahoe dobla la esquina y yo digo «Sí, Glo» por la cuadra, pasando por delante del establecimiento icónico al que entro unos 3 minutos después. Tan pronto como abro la puerta, me encuentro una vez más con un verso de Glo, mientras se puede escuchar su colaboración de “Wanna Be” con Megan Thee Stallion mientras sacas tu cobertura antes de entrar por la izquierda. En el interior, me encontré con el olor de las alas mojadas y la vista de muslos gruesos subiendo al escenario con este himno de verano. Incluso cuando Indiana le entregó una L a los Knicks esa noche, todos los ojos estaban puestos en las mujeres que trabajaban por el dinero que tanto les costó ganar, con la banda sonora de uno de los sencillos más exitosos de Glo. Y confíen, esa no fue la última vez que ella vino a todo volumen por los parlantes antes de que matara esos pimientos de limón y diera por terminada la noche.
«Al igual que el aire, ella está en todas partes…»
Corte espectacular al aterrizaje del Hot Girl Summer Tour en la ciudad de Nueva York. El Madison Square Garden se ha recuperado de la expulsión de sus Knickerbockers de los playoffs apenas unos días antes, y el estadio con entradas agotadas está listo para rugir nuevamente para dos de las mujeres más grandes del juego, mientras lo asimilo todo desde la novena fila.
La Glo que veo subir al escenario no es la misma mujer que conocí quince días antes. Esta mujer es ruidosa, revoltosa, segura de su estilo y confiada en su catálogo en constante crecimiento. Su carisma brilla, especialmente en un momento en el que un repetido mal funcionamiento del vestuario le dificultaba mantenerse concentrada.
“Espera, mi bragueta sigue abriéndose. Todos saben que ahora tengo problemas con las chicas gordas”, bromeó la esbelta artista con la multitud de miles de personas, mientras sus cargamentos de neón se negaban a cooperar mientras estaba en el escenario. Su encanto y humor la ayudaron a salir adelante, algo que ha sido un mecanismo de afrontamiento cuando el sureño se siente incómodo o avergonzado.
“Ahora bromeo así porque me daría mucha vergüenza”, me dice Glo al día siguiente, antes del show de la gira en Filadelfia. “Para mí, esa es una forma de afrontar el problema de no sentirme tan avergonzado y simplemente burlarme de ello. En aquel entonces me daba vergüenza. Solía no saber qué hacer y entraba en shock. Incluso ahora sigo sintiéndome avergonzado, pero tengo que hacerlo como si no lo estuviera. Todavía me avergüenzo de ciertas cosas que hago, pero esta es mi manera de afrontarlo”.
Ha conquistado sus nervios de muchas maneras haciendo chistes o soltando chistes divertidos, especialmente cuando se enfrenta a algo que no está dispuesta a abordar todavía. Tomemos como ejemplo su aparición en CNN, donde respondió: «¡Al final del día, el día se acabó!» cuando se le preguntó sobre sus opiniones políticas.
Yo misma experimenté esto cuando le pregunté sobre un bar de su tema “Aite” de Ehhthang Ehhthang, donde rapea: “Los ni**as de la industria quieren joder, pero no están en una mierda. Solo dejé que dos golpearan, ambos tenían una perra”.
GloRilla para VIBE.
GloRilla para VIBE.
Tenía curiosidad por saber sobre la experiencia de Glo saliendo con hombres dentro de la industria y si esta línea debía tomarse literalmente. En lugar de profundizar en su vida amorosa, Glo me golpeó con el «¡Mannn, solo estoy rapeando!» Respondí, doblándome después de que intenté seguir. También me dijo esto cuando le pregunté sobre su educación en un hogar cristiano y los posibles sentimientos de conflicto interno que pueda tener con el tipo de música que crea. Sin embargo, fue abierta sobre la reacción de sus padres religiosos cuando abandonó temas llenos de palabrotas y encontró éxito en el hip-hop, a pesar de sus propios planes para que ella ingresara al gospel.
“Mi papá solía decir: ‘Chica, ¿por qué hablas como loca?’”, recordó, con la alegría saliendo de su voz. “Dejé que mi papá lo escuchara y él supo que siempre estaba hablando como loco, así que no fue tan malo. Tenía miedo de que mi mamá lo oyera”.
Glo está recorriendo un camino pavimentado por muchas mujeres negras antes que ella, creciendo en un hogar cubierto de sangre, siendo conducida por ese camino por seres queridos bien intencionados, sólo para saber en su corazón que su pasión está en otra parte. Aun así, ella aprecia estas raíces y les ha rendido homenaje a su manera.
«Mi mamá quiere que haga una canción gospel, y lo he hecho», mencionó sobre su versión poco convencional de «Take Me to the King» de Tamala Mann.
“Mi hermana fue la que se coló y le dijo a mi mamá que yo hacía música. Cuando hizo eso, mi mamá empezó a mirar mi música y tuve que decirles: ‘No escuchen mi música a mi alrededor’. Todos pueden escucharlo cuando no esté cerca, pero no pongan mi música [a mi alrededor], porque sé que estoy hablando como loco’. Pero aún así lo apoyan”.
A través de Instagram Live, la joven de 24 años se dirigió anteriormente a algunos de sus antiguos socios creyendo que su imagen actual está muy lejos de la chica que conocieron en la escuela secundaria. De hecho, parece haber algún tipo de atracción para aquellos que nunca lograron insistir en el «solía ser» de aquellos que sí lo hicieron y, francamente, a Glo «no le importa un carajo» de ninguna manera.
“Todos, crecemos. Nadie es la misma persona que era. Por supuesto, decimos «Soy la misma persona», pero para crecer hay que cambiar. Y para sobresalir hay que crecer. No soy la misma persona que era cuando era niña porque no soy una niña. Ya soy mayor, ¿me sientes?
Si bien no desea quedarse atrapada en el pasado, hay algo en su vida anterior a la fama que desearía poder recuperar, ya que su aumento de notoriedad ha provocado que algunos de sus parientes cambien su comportamiento cuando ella está cerca.
“Extraño que la gente no me trate como a una celebridad”, confesó. “Ahora, a veces la familia te trata como a una celebridad. No puedes andar por ahí sin que todos quieran una foto o algo así. A veces simplemente quieres ser una persona normal”.
El mencionado “Aite” también incluyó una línea que hablaba de los sentimientos de abandono de Glo cada vez que las cosas se vuelven reales, mientras escupía: “Dijeron que me respaldaban. Me di vuelta y vi un fantasma”.
“Puedes salir de fiesta con gente y todo eso, les tienes ciertos amigos con los que puedes salir de fiesta, indiferente, indiferente. Pero la vida real también está sucediendo. Y muchas veces, cuando estás pasando por cosas, nadie realmente te controla”, dijo, rompiendo el listón con el que te identificas demasiado. “En realidad, nadie te respalda, solo cuando es bueno o beneficioso para ellos. Eso pasó muchas veces”.
Afortunadamente, Glo también ha estado rodeada de familiares que la apoyan y de un equipo sólido. El rimador recordó tener tres hermanas; pero que se sepa que prefería correr con sus seis hermanos cuando era niña, lo que, según ella, contribuye a la energía masculina que irradia en sus pistas más difíciles. También es algo que la ha separado de otras raperas y ha hecho crecer su audiencia, ya que muchos hombres heterosexuales afirman que simplemente no pueden concentrarse en la música con excesiva energía femenina.
Glo no tiene ese problema.
“Ni siquiera en la escuela me juntaba con muchas chicas. Tenía mis amigos, pero siempre fui la marimacho del grupo, simplemente por crecer con mis hermanos.
“Simplemente nunca tuve mucha energía femenina y rapeo cómo crecí. Los muchachos me sienten porque vengo como ellos”.
Últimamente, sin embargo, Glo ha encontrado una hermana adicional en su compañera rapera y compañera de gira, Megan Thee Stallion. Los dos inicialmente se unieron en una fiesta en febrero de este año, y fueron al estudio más tarde esa semana para una sesión que produjo “Wanna Be” y otros posibles éxitos que mantuvieron cerca del pecho.
«En realidad era tímida la primera vez que la conocí», reveló Glo sobre sus primeras interacciones con el bombón de Houston. “La segunda vez, todo se volvió más [cómodo]. Hicimos algunas tomas y esas cosas, se sintió natural.
No debería ser demasiado difícil para la estrella en ascenso, quien se tatuó un tatuaje que precedió a su brillo y aparentemente abrió paso a su éxito, todo gracias a un amigo fallecido que regularmente animaba a la artista de «Yeah, Glo» antes de que llegara la industria. golpes.
“Un chico con el que solía hablar, siempre venía y siempre me decía: ‘Vas a ser una estrella’, reveló Glo sobre el tatuaje sentimental. “Él siempre me decía eso, y falleció en 2020, así que me lo tatué”.
Con planes de lanzar su álbum de estudio debut, una continuación de su mixtape Ehhthang Ehhthang de 2024 y su EP de 2022, Anyway, Life’s Great, a finales de este año, GloRilla sigue escalando, alcanzando nuevas alturas con cada gota. Incluso con algunas colaboraciones clásicas y superestrellas en su haber, todavía está comenzando y no tiene planes de desacelerar, ya que el verdadero objetivo es la longevidad de la futura superestrella.
“Gotti me dijo que no te pongas cómodo. Mantenga el pie en el acelerador. En el momento en que cedes, todo irá cuesta abajo… se trata de consistencia y de quién puede tener longevidad. Eso es éxito”.
Este nivel de ética de trabajo combinado con su encanto natural, talento y inclinación por manifestar sus sueños lleva a uno a creer que su vida y su futuro están realmente destinados. Aleluya.
***
Fotógrafo: sabio este
Asistentes de fotografía: Chuck Marcus, Garren Price, Keith Anthony
Estilistas de vestuario: E.J. Rey y Londres Langston
Diseñador de arte: R. Scott Wells
Camarógrafo: Jason Chandler
Maquillador: Sadai Banks
Estilista: Barbie Lewis
PR: Didier Morais y Chantel Muentes de Vital Versatality
Más de VIBE.com