Historia de Francisco Inzunza •
Yuridia ha decidido no quedarse callada por más tiempo. Desde hace unas semanas, ha hablado, a través de sus redes sociales, sobre la supuesta campaña de odio, desprestigio y hostigamiento por parte de Pati Chapoy y «Ventaneando». Asimismo, narró que, durante su primer embarazo, tanto su familia como ella, fueron acosados por este programa de TV Azteca, ya que los reporteros los seguían a todas partes, e hizo mención de los comentarios gordofóbicos en su contra. Esta situación llegó a tal grado, que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió un comunicado donde reprobaron dichos comentarios por parte de la titular la emisión antes mencionada.
En declaraciones recientes a través de una serie de videos en su perfil de Instagram, Yuridia manifestó que no estaba en sus planes hablar sobre todo esto, sin embargo, dijo que «Ventaneando» quiere hacerla ver como si ella estuviera peleada consigo misma, «como si tuviera mil demonios, quieren todavía tratar de manipular a la gente con lo que dicen, si hay algo que no me gusta es que me humillen o que traten de hacerme ver como algo que no soy». De acuerdo con la participante de la cuarta generación de La Academia, este conflicto se debe a que «son una empresa violenta y que se aprovechan de la gente y la gente lo tiene que saber». Además, durante sus declaraciones, Yuridia soltó tremenda «bomba» sobre La Academia, reality show de TV Azteca en el que participó durante el 2005, junto a Jolette, Erasmo Catarino, Cynthia Rodríguez, Adrián Varela y muchos más.
Previo a su concierto en el United Palace, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como parte de su «Pa’ luego es tarde Tour», Yuridia estuvo respondiendo algunas preguntas de sus Yurifans, a través de las stories de su perfil en Instagram. Tras mencionar que TV Azteca es una «empresa violenta», uno de sus seguidores le pidió: «deberías contar todo lo que viviste y exponer a esas empresas #no+silencio». La intérprete originaria de Hermosillo, estado de Sonora, México, respondió: «mejor esto se los cuento cuando verdaderamente estemos listos».
Sin embargo, Yuridia dio un adelanto de una de las tantas historias que tiene para compartir, entre estas, que Jolette, Mario Alberto y ella, encontraron cámaras ocultas en las regaderas del baño de mujeres en La Academia.
Les contaré la historia de cómo nos hicieron firmar el contrato de Azteca, o les contaré la historia de cuando Jolette, Mario y yo descubrimos que había cámaras escondidas en las regaderas del baño de mujeres en La Academia, o les contaré la historia de… hay muchas historias, cuál les contaremos, si algo me pasa, ya saben quién fue.
Por otra parte, Yuridia externó que Pati Chapoy y «Ventaneando», siguen pensando que tiene el poder de humillar y manipular a los demás, «y no lo tienen, aquí yo tengo una voz y yo también puedo contar lo que yo viví, que no he contado la mitad, me faltan un chorro de historias por contar».