Glenn Garner
Mientras los fans de Yellowjackets esperan con ansias la temporada 3, Showtime ha recibido una demanda en la que se afirma que la idea de la serie nominada al Emmy fue robada de Eden, el thriller de supervivencia de 2015 dirigido por Shyam Madiraju.
La demanda por violación de derechos de autor, presentada el 14 de noviembre en un tribunal federal de Nueva York, también incluye a Lionsgate y a los creadores del programa Ashley Lyle y Bart Nickerson, alegando que Yellowjackets «toma prestado mucho de Eden hasta el punto en que son sustancialmente similares».
Más de Deadline
La tercera temporada de ‘Yellowjackets’ no se estrenará hasta 2025
La tercera temporada de ‘Yellowjackets’ comienza a filmarse mientras Showtime adelanta nuevas fotos del set
Kingdom Story Company renueva su acuerdo de primera vista por tres años con Lionsgate
“Comparar la película con las tramas, el entorno, el estado de ánimo, el ritmo, las historias, los personajes, la secuencia de eventos, los temas y las similitudes de escenas y diálogos de la serie demuestra que las dos obras, en la mayoría de los aspectos, son idénticas”, se lee en la demanda. “Estos elementos sustancialmente y sorprendentemente similares dejan pocas dudas de que la mayoría de los elementos sustanciales de Yellowjackets están copiados de Eden”.
La demanda, que cita temas, puntos de la trama, entorno, personajes, estado de ánimo y ritmo comunes, busca daños no especificados y una orden judicial que prohíba a Showtime y los otros acusados seguir explotando la serie.
Eden se describe en la presentación como “un drama/thriller de supervivencia sobre un equipo de fútbol masculino de EE. UU. que se estrella en una isla desierta después de un partido de la Copa del Mundo”.
Yellowjackets sigue a un equipo de fútbol femenino de una escuela secundaria de Nueva Jersey en 1996 que se estrella en el desierto canadiense, donde quedan varados durante 19 meses. El programa alterna líneas de tiempo hasta el presente, donde las contrapartes adultas de las jóvenes lidian con la oscura experiencia que sufrieron años antes.
Lyle y Nickerson han señalado anteriormente que el desastre del vuelo Andes de 1972, que llevó a los miembros de un equipo de rugby a recurrir al canibalismo para sobrevivir, sirvió como un «punto de partida» para la serie.
«La verdadera pregunta es ¿cómo llegaron las chicas normales del punto A al punto B?», dijo Lyle a Forbes. «¿Cómo pasan de tener la experiencia adolescente suburbana más típica a hacer lo más extremo que un ser humano puede hacer? El programa es una metáfora de la jerarquía adolescente. Estas chicas ya se estaban destrozando entre sí en 1996».
La temporada 3 de Yellowjackets se estrena en Showtime en 2025.
Lo mejor de Deadline