– Por cuarto año consecutivo y como resultado de su compromiso con crear espacios de trabajo seguros que permitan un desarrollo personal y profesional pleno para sus colaboradores, Shell México recibió la certificación “Mejores Lugares de Trabajo LGBTQ+ 2023”, otorgada por el programa Equidad MX de la organización Human Ritghts Campaign.
Esta certificación está basada en el índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés), fue creado en 2002 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales referentes para acreditar que las compañías cuentan con las políticas y los estándares necesarios para desarrollarse como una organización incluyente.
Esta certificación reconoce los esfuerzos de Shell México por construir espacios de cero discriminación a través de la capacitación de sus colaboradores en materia de inclusión y diversidad y la definición de cinco principios fundamentales en esta materia:
1. Gestionar la Diversidad y la Inclusión como una actividad empresarial crítica.
2. Respetar la necesidad de cada empleado de equilibrar el trabajo y las demandas personales.
3. Valorar la amplia gama de diferencias culturales y personales que existe al interior de la empresa.
4. Proporcionar igualdad de oportunidades de desarrollo para todos y todas con base en criterios de evaluación comunes y que son aplicados de manera consistente.
5. Proporcionar un medio para que los empleados compartan apoyo personal, aprendizaje, autodesarrollo y comunicación.
Shell Méxicp es además miembro de otras redes como la Pride Alliance de la Cámara Británica de Comercio (BritChaM) y el Pride Connection, un grupo de más de 150 empresas que buscan mejorar la calidad de vida laboral de las personas LGBTQ+ y seguir construyendo alianzas estratégicas que le permitan intercambiar conocimientos sobre temas de inclusión, equidad, respeto y no discriminación.
“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento porque para nosotros, la diversidad y la inclusión son dos ejes primordiales para construir espacios de trabajo seguros, que permitan el desarrollo profesional de todo nuestro equipo. Por eso, nos esforzamos todos los días por construir un entorno laboral en el que todas y todos se sientan incluidos, valorados y respetados”, dijo Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de Shell México.
Shell sigue avanzando en su objetivo de ser una de las organizaciones más diversas e inclusivas del mundo poniendo en marcha acciones que favorecen el respeto y el trato equitativo de todas las personas dentro y fuera de la compañía.