El Universal
(EL UNIVERSAL).- La esperada gira de Shakira ha traído varias sorpresas, tal como lo prometió la propia colombiana. Sin embargo, algunas de ellas han sido desafortunadas, como la cancelación de conciertos por distintas razones e incluso una visita al hospital que provocó el aplazamiento de otra presentación.
En lo que va del recorrido, los fanáticos de Lima, Perú, se sintieron decepcionados cuando se reportó que Shakira había tenido problemas de salud. Más tarde, un segundo evento fue cancelado en su tierra, Colombia, específicamente en Medellín, debido a daños en el escenario que impedían la realización del show.
Recientemente, la cantante preocupó a diversos internautas tras la publicación de un video en una cuenta de TikTok. En el clip, aparentemente grabado en su más reciente concierto en Barranquilla, se le ve caminando con cierta dificultad.
En el material audiovisual se aprecia a la intérprete de «Waka Waka» luciendo un atuendo completo de encaje morado mientras cantaba su éxito «Music Sessions #53» con BZRP y se paseaba cerca del público.
En algunos momentos, Shakira tambaleaba ligeramente sobre sus tacones y se movía con lentitud, lo que llevó a algunos usuarios a especular sobre una posible lesión, mientras que otros lo atribuyeron a un piso resbaloso o simplemente a su estilo de caminar.
«Hasta se iba a caer, se ve rara», «¿Qué le pasó a Shakira? ¿Por qué camina así o qué tiene?», «Algo le pasó», «Es el cansancio», «Se mira desmejorada», «Para los que dicen que camina raro, obviamente es porque el piso estaba resbaloso. Se ve justamente que se iba a resbalar», comentaron algunos seguidores.
No obstante, la cantante no ha abordado el tema en sus redes sociales.
Shakira todavía tiene programado presentarse mañana miércoles 26 y el jueves 27 de febrero en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.
La coreógrafa de Shakira, Maite Marcos, dio una entrevista al medio «Semana» en la que compartió detalles sobre la intensa preparación de la artista para ofrecer espectáculos de calidad. Reveló que Shakira ensaya más que nadie y puede pasar hasta seis horas seguidas en el estudio: «Es capaz de ensayar una sola secuencia de movimientos, compuesta, por ejemplo, de cinco movimientos, unas 100, 200, 300 veces», afirmó la bailarina.
Antes de los ensayos, Shakira realiza un riguroso calentamiento para mantenerse flexible y fuerte, capaz de soportar la exigente jornada. Su rutina incluye sesiones de yoga para encontrar la calma, estiramientos, entrenamiento de fuerza para la musculatura y extensas sesiones de ensayo, con breves pausas para hidratarse.
La barranquillera partirá de Colombia y viajará a Chile con su gira «Las Mujeres Ya No Lloran Tour».