LA NACION
La serie futurista Severance, que marcó un antes y un después para la plataforma de AppleTV+ por su contenido retro y a la vez crítico acerca del uso de las nuevas tecnologías, tendrá una segunda temporada que se estrenará este 17 de enero. Así quedó expuesto en la escena que montó parte del elenco en la Estación Central de Nueva York, la cual dejó atónito a más de uno.
La tira producida y dirigida íntegramente por Ben Stiller, estrenará una segunda parte y, para ello, instalaron un cubículo de vidrio en medio de la estación de trenes, en la que colocaron dentro escritorios, sillas, computadoras y todo elemento relacionado con una oficina. En sintonía con la estética y el estilo disruptivo de esta serie, se quiso crear un impacto fuerte en los seguidores de la historia, que lanzó su primera temporada en 2022.
Disociados de la realidad, los tres empleados de la empresa Lumon, Adam Scott, Britt Lower y Zach Cherry, hicieron como que nada pasaba, mientras a su alrededor decenas de personas se agolparon con los teléfonos celulares y los grabaron sin entender mucho lo que realmente ocurría.
Inmiscuido entre la gente se vio a Stiller, que también se sumó a las risas y gritos de asombro de los espectadores. Incluso, él mismo fotografió y grabó parte de la escena que interpretaron los actores del reparto original.
Además de los tres colaboradores de la empresa, Patricia Arquette y Tramell Tillman, los villanos de esta serie, aparecieron y dieron órdenes del mismo modo que en el set de filmación.
“Ingenioso”; “No puedo esperar”; “Una de las mejores series que vi”; “Una promoción de primer nivel”; “Estoy contando los días para que salga la nueva temporada” y “Es una de las mejores maneras de hacer marketing”, fueron algunos de los comentarios que depositaron los seguidores en las redes sociales tras la repercusión que ganó esta performance en público.
Severance es un thriller que se centra en la vida del oficinista Mark Scout, quien es el responsable de coordinar al equipo de Lumon Industries. Esta empresa es famosa por someter a sus empleados a un procedimiento por el que se les separa quirúrgicamente sus recuerdos del trabajo y los de la vida personal. La excusa es que tengan un mejor equilibrio emocional.
Mientras aquel experimento sucede con total normalidad, Mark confronta con su moral y la naturaleza del verdadero trabajo que lleva a cabo. Esta serie tiene como fin cuestionar desde otro ángulo cómo es el impacto de la tecnología en nuestro día a día. Asimismo, hay quienes la comparan con Black Mirror de Netflix.
Esta nueva temporada llega después de dos años de promesas incumplidas y el conflicto con el Sindicato de Actores que afectó a las productoras en los Estados Unidos. Sobre su elenco, además de los intérpretes ya mencionados anteriormente, están presentes, Jen Tullock, Michael Chernus, Dichen Lachman, Christopher Walken, Ólafur Darri Ólafsson, Gwendoline Christie y Alia Shawkat.
La trama de la siguiente entrega se vincula con el hallazgo de Mark y sus compañeros sobre las terribles consecuencias de jugar con la barrera de la indemnización, lo que los lleva aún más por un camino de aflicción.
En esta ocasión, Stiller dirigió cinco capítulos de los 10 totales junto con el resto de sus colaboradores, Uta Briesewitz, Sam Donovan y Jessica Lee Gagné. La serie está escrita, creada y producida ejecutivamente por Dan Erickson y se espera que tenga el mismo éxito que la primera parte, aunque la crítica de los expertos no aseguró eso.