Tennessee está a una victoria de las finales del MCWS; UNC y FSU se enfrentarán en juego de eliminación
Kari Anderson · Jason OwensLa mejor ofensiva del béisbol universitario dio un espectáculo el domingo en Omaha.
En una batalla contra otra alineación de alto octanaje, los bates de Tennessee reinaron con una victoria por 6-1 sobre Carolina del Norte en la Serie Mundial Universitaria Masculina. Los Vols, primeros cabezas de serie, mejoraron a 2-0 en el formato de doble eliminación, mientras que Carolina del Norte cayó a 1-1 y un juego de eliminación contra el rival de ACC, Florida State.
Los lanzadores abridores Shea Sprague (Carolina del Norte) y Drew Beam (Tennessee) mantuvieron la ventaja inicial en sus primeras carreras a través de alineaciones opuestas, ya que ninguno de los equipos registró un hit en las primeras tres entradas del juego. Carolina del Norte golpeó primero en la parte alta de la cuarta con un sencillo de Parks Harber, pero no logró ninguna carrera.
Tennessee abrió las cosas en la mitad inferior de una laboriosa cuarta entrada de Sprague. Con dos dentro y dos outs, Kavares Tears rompió el empate sin anotaciones con un jonrón de tres carreras en el lanzamiento 26 de la entrada.
Sprague anotó 32 lanzamientos en el cuarto antes de que terminara la entrada. Luego permitió un jonrón inicial a Reese Chapman en la quinta, y su día terminó.
Carolina del Norte puso a Beam a trabajar en una quinta entrada que contó con 27 lanzamientos del abridor de Tennessee. Pero un ponche de Colby Wilkerson dejó varados a dos corredores y mantuvo a los Tar Heels fuera del marcador.
UNC tuvo otra oportunidad en el séptimo, cuando siguió un jonrón inicial de Vance Honeycutt con dos sencillos para poner a dos hombres sin outs mientras enfrentaba un déficit de 4-1. Pero Anthony Donofrio fue eliminado al intentar robar la segunda posición con corredores en las esquinas y un out. Un ponche de Gavin Gallaher por parte del relevista Kirby Connell acabó con el equipo de la UNC con una sola carrera.
Esta vez no hubo recuperación en las últimas entradas para los Tar Heels, quienes aseguraron cuatro de sus seis victorias en el torneo de la NCAA en el último turno al bate, incluida la victoria del viernes sobre Virginia en su primer partido de MCWS. Esta vez, Tennessee agregó un seguro innecesario en la recta final, y ahora necesita una victoria en dos juegos potenciales contra Carolina del Norte o Florida State para avanzar a las finales del MCWS al mejor de tres.
El estado de Florida elimina a Virginia
En el partido de eliminación temprana del domingo, Florida State golpeó temprano y con frecuencia, aguantando una oleada tardía de Virginia para una victoria por 7-3.
Los Seminoles mejoraron a 1-1 para avanzar y enfrentarse a Carolina del Norte. Virginia cayó a un 0-2 al final de la temporada en el juego MCWS.
Florida State anotó primero, con una base por bolas con las bases llenas en la tercera entrada seguida de un jonrón solitario del jardinero izquierdo Jaime Ferrer en la cuarta. Pero la quinta entrada fue cuando los Seminoles realmente brillaron: el bateador designado Marco Dinges conectó un sencillo productor, seguido inmediatamente por Ferrer con un jonrón de tres carreras para darle a Florida State una ventaja de 6-0. El campocorto Alex Lodise añadió otra carrera con un jonrón solitario en la sexta entrada.
Virginia recuperó dos en el séptimo con un par de sencillos RBI. Después de una breve interrupción del juego en el octavo para atender al árbitro del plato, quien fue golpeado en la barbilla por un lanzamiento que rebotó, el jardinero izquierdo de Virginia, Anthony Stephan, conectó un doble productor para reducir un poco más la ventaja de Florida State.
A pesar del empujón tardío de los Cavaliers, Florida State cerró la novena entrada con una doble matanza para acabar con Virginia y quedarse en Omaha para un juego más.
Estadísticas clave
El lanzador de Florida State, Carson Dorsey, tuvo un día estelar, realizando 106 lanzamientos en siete entradas con siete ponches y manteniendo a los Cavaliers sin anotaciones durante seis entradas.
Jay Woolfolk, de Virginia, comenzó bien en el montículo, lanzando tres ponches, pero pareció lesionarse la rodilla derecha después del primer jonrón de Ferrer y fue retirado en la cuarta entrada.
Reflejos
Aunque Virginia tuvo problemas en la ofensiva, hubo algunos puntos brillantes defensivos, incluida esta atrapada de Harrison Didawick para robar carreras en la segunda entrada.
Lo más destacado fue el segundo jonrón de Ferrer, que empujó a Florida State a una ventaja exigente y aumentó el dominio de Ferrer en la noche.
lo que estan diciendo
«Conseguir dos [jonrones] en el Día del Padre es fantástico, especialmente con mi padre en las gradas», dijo Ferrer después del partido, añadiendo que él y su padre estaban planeando cenar después para celebrar.
Ferrer también habló durante la conferencia de prensa posterior al juego sobre esa quinta entrada particularmente caliente para los Seminoles:
«Es asombroso. Siempre digo que batear es muy contagioso. Vemos a los muchachos frente a ti que están haciendo buenos turnos al bate y están teniendo éxito. Significa que el plan de juego que estamos llevando a cabo placa con están funcionando. Y nos da confianza.
«Verlos jugar su mejor juego, fue una emoción que nunca olvidaré aquí», dijo el entrenador de Florida State, Link Jarrett, en la conferencia de prensa posterior al juego, refiriéndose a la respuesta del equipo después de perder ante Tennessee en el partido del viernes .
«Estos muchachos hicieron el verdadero trabajo hoy», añadió. «Pero estoy orgulloso de la respuesta y de la respuesta de este equipo. No sé si alguna vez he pasado por algo como el viernes por la noche, y no he sido parte de una respuesta a algo que hubiera nunca antes visto en este escenario.»
Que sigue
Carolina del Norte jugará contra Florida State el martes y el perdedor quedará eliminado. El ganador luego se enfrentará a Tennessee, que necesitará ganar dos partidos seguidos para avanzar a la final del MCWS.