Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Sergio Ramos el último icono del Real Madrid deja el club
Deporte

Sergio Ramos el último icono del Real Madrid deja el club

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 19, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Fue quién cambió la historia reciente del equipo blanco

EFE 

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid 16 temporadas después. Deja el club un jugador que resultó clave para ganar la décima Liga de Campeones con su cabezazo en el minuto 93 y que cambió la historia reciente del equipo blanco. Su liderazgo y sus goles le hicieron ganarse el derecho a ser un icono del madridismo, que hoy se despide con 22 títulos a sus espaldas.

Nació en la localidad sevillana de Camas el 30 de marzo de 1986. Formado en la cantera del Sevilla CF, donde fue delantero, jugó en el Sevilla B hasta que Joaquín Caparrós le hizo debutar con la primera plantilla, con 17 años, el 1 de febrero de 2004 en el partido de Liga frente al Deportivo de La Coruña.

Por esos años ya formó parte de las selecciones inferiores, con la sub-16 de Juan Santisteban (2002) y con la sub-19, con la que se proclamó campeón de Europa el 24 de julio de 2004, en Suiza. En este último año, Iñaki Sáez lo llevó a la sub-21.

En septiembre de 2004, el club, conocedor de su importante progresión, le amplió el contrato un año hasta junio de 2008 y elevó la cláusula de rescisión de 12 a 18 millones de euros. El 26 de ese mes hizo su primer gol en Primera, frente a la Real Sociedad, y esa temporada se hizo con un puesto de titular y fue una de las revelaciones.

Empezó a estar en el punto de mira de equipos españoles, entre ellos el Real Madrid, y europeos, por lo que el Sevilla revisó su contrato en enero de 2005, elevando su cláusula hasta los 27 millones de euros.

Luis Aragonés lo llevó a la selección absoluta en marzo de 2005. Disputó su primer partido internacional el 26 de ese mes en el amistoso contra China, en Salamanca, donde sustituyó en la segunda mitad a Carles Puyol, y cuatro días después, el día que cumplía 19 años, como titular en el partido valedero para la clasificación del Mundial frente Serbia-Montenegro.

Su destino cambió el 31 de agosto de 2005 cuando Florentino Pérez, el mismo presidente que tendrá a su lado este jueves en su despedida, decidió pagar su cláusula en una operación que llamó la atención por la suma de dinero, pero que tras todos estos años se convirtió en una ganga.

Debutó con el Real Madrid el 10 de septiembre de ese año frente al Celta en el Bernabeu (2-3). Desde un primer momento se hizo con el puesto de central titular en el Real Madrid de los “galácticos”, dirigidos por Wanderlei Luxemburgo y luego por Fabio Capello, quien en algunas ocasiones lo situó de lateral, puesto en el que habitualmente jugó como fijo en la selección de Aragonés. En la etapa de Pellegrini como entrenador madridista alternó las dos demarcaciones.

En el Real Madrid, donde fue segundo capitán desde la 2010-11 y sucedió en la capitanía a Casillas en julio de 2015, ha logrado cinco títulos de Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, cuatro Copas de Europa y cuatro Mundial de Clubes.

Fijo en la selección nacional tanto con Aragonés como con Vicente del Bosque y Julen Lopetegui. Capitán desde agosto de 2016, cuando sucedió a Iker Casillas, es el jugador que más veces ha vestido “La Roja”, con 180 partidos, en los que marcó 23 goles; el 12 de octubre de 2019 jugó su partido 168, superando el registro de mayor número de internacionalidades establecido por Casillas. Tiene el récord mundial de más victorias con una selección, al sumar 122 triunfos en junio de 2019.

Su trayectoria en la selección española se resume en los triunfos en las Eurocopas de Austria y Suiza (2008) y de Polonia-Ucrania (2012) y en el título más importante en la carrera de cualquier jugador, el logrado en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones de 2016, y en dos ediciones mejor defensa de la UEFA (2016-17 y 2017-18). Fue sexto por el Balón de Oro de “France Football” de 2017.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleGavilán de toronja ¡El mejor coctel para papá!
Next Article “Te queda mejor”: Nodal manda indirecta a Danna Paola por lucir el mismo outfit que Belinda
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Topuria-Gaethje, combate estelar de la velada de la UFC en la Casa Blanca

marzo 9, 2026

Sebastián Báez derribó a uno de los favoritos en el Masters 1000 de Indian Wells y se instaló en la tercera ronda

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.605
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.