César Huerta
Como algo “increíble” calificó el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, el haber conseguido su primera victoria con la escudería Red Bull. Luego del triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, “Checo” valoró el hecho de dejar su nombre grabado en un equipo con tanta historia en el máximo circuito del automovilismo mundial. Ahora, asegura, su meta es el Campeonato de Constructores.
“Es increíble pensar que me convierto en ganador de este equipo con tanta historia dentro de la Fórmula Uno. Sólo demuestra lo duro que he trabajado desde el primer día de enero, cuánto tiempo he dedicado en la fábrica, cuánto tiempo el equipo ha trabajado conmigo para llegar ahí. Estoy muy contento y con muchas ganas de lo que sigue porque tenemos un auto muy competitivo y como siempre lo he dicho: no importa dónde estamos ahora, sino dónde terminemos en Abu Dabi”, explicó el tapatío.
Recordó el momento clave del Gran Premio de Azerbaiyán. A poco del final, una bandera roja obligó a que la carrera se reanudara con los autos detenidos. Temió que todo se perdiera. “Pensé que era mi carrera para perder. No tenía nada, absolutamente nada que ganar y todo que perder. Una carrera a dos vueltas arrancando desde la pole sólo te puede salir mal. Tuve una arrancada mala por varias razones. Afortunadamente ayudó que con los problemas que tuvo Hamilton con su coche no nos tocáramos, pero al final fue una carrera muy buena de parte mía y de parte del equipo”, relató “Checo”.
Su compañero de equipo, Max Verstappen, estaba en el primer lugar cuando tuvo que abandonar luego de un accidente provocado por la ponchadura de una llanta. Eso permitió que Sergio Pérez, que iba segundo, se llevara la victoria. Su compañero fue al podio a felicitarlo, lo que habla de la buena relación que existe en Red Bull.
“Es muy buena porque lo que mostró Max (Verstappen), mucha clase, mucho espíritu deportivo. En verdadera su carrera para ganar, hizo todo perfecto, merecía la victoria, vino a felicitarme y demuestra la buena unión qué hay en el equipo. Con Alex (Albon, piloto de reserva) lo mismo, desde el primer día que llegué al equipo se abrió mucho conmigo, me explicó sus problemas, qué pudo haber hecho mejor. Cada que tengo algún tema lo puedo hablar con él. Hace un trabajo muy importante para nosotros en el simulador. Entonces, es una parte muy importante del equipo y cada individuo en esta escudería es muy importante. Necesitamos a todos al 100 por ciento para ganar ese campeonato”, contó el piloto mexicano.
“Igual, siempre lo he dicho que no importa dónde estamos ahora. Es todavía muy joven el campeonato y queda todo por delante. Entonces, a seguir sumando, a seguir mejorando y siempre pensando en ese campeonato. Muchas gracias a todos los aficionados por su apoyo, vamos a seguir empujando muy fuerte, como siempre y estamos juntos en esto para seguir poniendo el nombre de México en lo más alto”, finalizó Sergio Pérez.