El próximo domingo correrá su primer Gran Premio con Red Bull
AGUSTÍN PÉREZ / EFE
El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció ayer que espera «con ansias» su primera carrera con el equipo Red Bull de Fórmula Uno, con el que debutará este fin de semana en Bahrein.
El «Checo» confesó en declaraciones difundidas por su nuevo equipo que durante años ha soñado con la oportunidad de competir en una de las escuderías punteras del campeonato, por lo que no puede esperar a subirse a su monoplaza para la primera carrera de la temporada.
«El test de pretemporada fue muy positivo. Hubo una cantidad muy limitada de pruebas, especialmente considerando la cantidad de cosas que tenemos que revisar y revisar, pero creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull», comentó.125
PUNTOS
SUMÓ SERGIO PÉREZ LA TEMPORADA PASADA,
LA MEJOR PARA EL MEXICANO EN LA FÓRMULA UNO.
Pérez manifestó que en las primeras carreras deberá «aprender tanto como sea posible» para ponerse «al día rápidamente», confiando en «estar en una buena posición» en la temporada de su debut con Red Bull. «Estoy emocionado por correr. Tengo muchas ganas de hacerlo», prosiguió.
El piloto mexicano, que sustituye al tailandés Alexander Albon, indicó asimismo que aborda «las cosas de manera relajada», con la única intención de «dar el máximo» y sin perder el tiempo en pensar cómo estará el resto de equipos y pilotos.
«Cuanto más intentas averiguar qué están haciendo otras personas, más te pierdes, por lo que no tiene mucho sentido. Solo tenemos que esperar hasta la clasificación y ver dónde están todos», remarcó.SU MEJOR CAMPAÑA
El mexicano se ganó un lugar en Red Bull gracias a su excelente temporada 2020, la cual fue la mejor del piloto tapatío en su carrera en la Fórmula Uno.
El mexicano ganó un Gran Premio por primera vez en su larga trayectoria en el máximo serial de automovilismo, y terminó en cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 125 puntos, superando su anterior marca, que había conseguido en 2016, cuando logró 101.
Cabe recordar que «Checo» se perdió dos carreras tras dar positivo a COVID-19, por lo que su cosecha de puntos pudo ser mayor.VERSTAPPEN, CÓMODO
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen desveló que se siente «cómodo» con el coche de esta temporada, con el que espera verse compitiendo por el título.
«El test fue un comienzo positivo para nosotros. Siempre puedes estar feliz cuando consigues un buen número de vueltas y entiendes bien el coche, pero no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada, pero Mercedes sigue siendo el favorito. ¿Cómo no pueden serlo cuando han ganado siete campeonatos mundiales seguidos?», recordó.
Verstappen apuntó, sin embargo, que en Red Bull y en Honda están presionando para poder doblegar a las flechas plateadas.
«Veo cada temporada como una nueva oportunidad para vencerlos, pero sería estúpido esperar que la pelea sea fácil o mirar las pruebas y pensar que estamos por delante. Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos presionando en la Q3, que es cuando se verá a todos a plena potencia y con poco combustible. Ese es el momento de ver quién desarrolló el rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantenerlo. ¡Esperemos que podamos ser buenos en la calificación y en la carrera!», deseó.