El piloto mexicano reclama incumplimiento de contrato
Alegando tener “nuevas prioridades”, Petróleos Mexicanos (Pemex) habría inclumplido su contrato de patrocinio con Sergio Pérez y ahora enfrentan una demanda.
Según informó el diario Reforma, el piloto mexicano litiga desde el 2019 el pago de 2.8 millones de dólares, lo que actualmente equivale a 58 millones de pesos, esto por terminar de forma anticipada y de mala fe, el contrato que ampara el patrocinio de Pemex, pactado el 9 de octubre del 2018 y el cual tenía vigencia durante todo 2019.
El reclamo, está dirigido a MGI Asistencia Integral, la empresa de outsourcing que Pemex ha utilizado para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería de Dos Bocas.
La petrolera mexicana, había patrocinado a “Checo” en temporadas previas de la Fórmula Uno, pero tras el cambio de sexenio, ya no apareció entre sus patrocinadores cuando presentó su monoplaza y el uniforme que correría en el 2019 con Racing Point.
El tapatío, pidió como medida cautelar el aseguramiento de las cuentas de MGI, pero el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil lo rechazó; en cuanto al fondo de la disputa, el juez Rodolfo Sánchez Zepeda dictó el 9 de octubre sentencia en la que absolvió en parte y condenó en parte a MGI.
La sentencia no ha sido publicada, aunque ha sido apelada por ambas partes en un tribunal unitario. El proceso durará varios meses.