Por GQ.de
Traducido y adaptado por Mario Alberto Cabrera
Ahora la pregunta es: ¿Quién parpadeará primero, Elon Musk o Mark Zuckerberg? Hasta ahora, parecía impensable que dos de los hombres de negocios más ricos e influyentes del mundo se enfrentaran en un violento combate frente al público. Pero, al parecer, un mundo cada vez más loco parece estar dando un gran paso hacia este escenario, ya que los jefes de Twitter y la empresa matriz de Facebook, Meta, cuentan con dos enormes egos incapaces de coexistir y parecen estarse dirigiendo hacia una confrontación directa.
Podríamos decir que Mark Zuckerberg ha iniciado todo. El detonante de esta historia bizarra fue una noticia que aseguraba que Facebook estaba supuestamente trabajando en una competencia para Twitter. Los planes comenzaron poco después de que Elon Musk adquiriera la red social. “Estoy seguro de que el mundo no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck”, respondió Musk en una publicación sobre el rumor.
Luego, otro usuario advirtió al propietario de Tesla de no provocar a Zuckerberg. “Más te vale tener cuidado. He oído que ahora practica Jiu Jitsu”, escribió el usuario, acompañando el mensaje con emojis de risa y llanto. La respuesta de Musk en Twitter no se hizo esperar. “Estoy listo para una pelea en jaula si él lo está, ja, ja, ja”, fue el mensaje del multimillonario para su audiencia.
Zuckerberg acepta el reto de Musk
Es posible que Musk esperara tener la última palabra con esta provocación. Sin embargo, el jefe de Meta, que es 12 años más joven, aparentemente se siente con buenas posibilidades. Zuckerberg publicó una captura de pantalla del tuit de Musk en una historia de Instagram y desafío a su competidor diciendo: “Envíame la ubicación”.
El medio de entretenimiento Variety preguntó por precaución nuevamente a Meta si todo el asunto iba en tono irónico. Pero un portavoz se limitó a comentar: “La historia habla por sí misma”.
Por supuesto, Musk también tuvo que responder. “Octágono de Las Vegas”, tuiteó. Con esto, Musk aparentemente ha invitado a su competidor a una pelea de UFC en Las Vegas, donde la próxima fecha regular de la competencia de artes marciales será el 2 de julio de 2023, con el combate entre el estadounidense Sean Strickland y el alemán Abus Magomedov.
No obstante, el dueño de Twitter aparentemente confía más en su peso corporal que en las artes marciales. “Tengo esta gran técnica llamada ‘La Morsa’”, tuiteó el que actualmente es el hombre más rico del mundo, según Forbes. Su plan: “Me acuesto sobre mi oponente y no hago nada”.
De llevarse a cabo el hipotético combate, Musk tendría cierta ventaja frente a Zuckerberg en lo que a tamaño y peso se refiere. Sin embargo, el CEO de Meta presume estar en mucho mejor forma que el CEO de Twitter, y prueba de ello son las medallas que ha obtenido en su primer campeonato de Jiu Jitsu y el haber completado el Reto Murph en poco menos de 40 minutos.
Dos polos que se repelen
Si bien las razones de este potencial encuentro parecen demasiado radicales, lo cierto es que como dos figuras prominentes en la industria de la tecnología, y como sucede a menudo en el mundo empresarial, Musk y Zuckerberg no están libres de las tensiones y rivalidades.
Además, ambos multimillonarios cuentan con diferentes perspectivas sobre el futuro de la tecnología y cómo esta debería impactar en la sociedad. Ambos han expresado opiniones públicas divergentes en temas como la inteligencia artificial y la regulación tecnológica.
Por último no hay que perder de vista que Musk y Zuckerberg tienen personalidades y estilos de liderazgo diferentes. Mientras que el primero es conocido por ser extrovertido, carismático y a menudo controvertido en sus declaraciones públicas, el segundo tiende a ser más reservado y cauto en su comunicación.
Cualquiera que sea la razón que los haya llevado hasta este punto, solo el tiempo nos dirá si este combate sucederá realmente.
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.