Eduardo Arredondo Delgado
Sepultura volverá a Chihuahua, tras más de veinte años y en su gira por México tienen contempladas seis fechas. Aquí, ahora actuarán en el salón Pistoleros el próximo 12 de octubre. Compartirán el escenario con Savage Existence y Ashen Mort de Ciudad Juárez.
Los sudamericanos actuarán previamente en Monterrey (11 de oct), Chihuahua, y después Guadalajara (13 de oct), Querétaro (14 de octubre), Ciudad de México (15 de oct) y Ciudad Obregón el 16 de octubre.
La banda brasileña cambió de planes cuando Eloy Casagrande se fracturó la pierna derecha, precisamente en un concierto en El Paso, Texas. Tuvo que ser operado de urgencia y reposar meses, luego volvió a la batería. En ese inter fue Bruno Valverde quien fue el relevo obligado para cumplir con las fechas de la gira de Estados Unidos. Ya sano de su pierna derecha, Eloy Casagrande (baterista) está listo para demostrar su talento que ya lo han hecho ser considerado uno de los mejores en el género.
Quadra es el título de su última producción, cuyo álbum aunque pasó desapercibido, lo mantiene como una agrupación tenaz pero que aún el fantasma de los hermanos Cavalera persiste. Fue en 1994 cuando Sepultura consolido su carrera en el afamado Monster of Rock en Donington Park.
Derrick Green, cantante de Sepultura ya conoce Chihuahua; la banda se presentó en el desaparecido Patio Colonial en una inolvidable conferencia de prensa, con unos seudoperiosistas que hicieron reír a la banda y a los especialistas, cuando uno de ellos (porristas) afirmaron: “es que tú música es mágica”.