Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- La senadora de Morena, Eva Galaz, llamó a reporteros «retrasados mentales» en un intento por defender a su compañero, el senador morenista Armando Guadiana, al sentirse exasperado frente a los señalamientos que lo involucraban en un presunto conflicto de interés.
Guardiana seguía dando pelea a los reporteros, cuando la senadora Eva Galazintentó separarlo del atril para que ya no respondiera a más a preguntas, indicando que (los reporteros) «parecen retrasados mentales».
«Ya, ya, ya», dijo Galaz un tanto molesta, y fuera del micrófono regañaría a reporteros. «Parecen retrasados mentales», deslizó.
En el chacalódromo – el área donde los senadores ofrecen ruedas de prensa- los compañeros de la morenista le celebraron su ocurrencia. Más tarde, la legisladora se disculpó por su exabrupto.
No hay excusa para justificar mi comentario. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea difícil», publicó en redes.
Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan una discapacidad», agregó.