Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Semilleros Creativos participan en el 65 Aniversario de Canal Once
Cultura

Semilleros Creativos participan en el 65 Aniversario de Canal Once

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 6, 2024Updated:marzo 6, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Semilleros Creativos participan en el 65 Aniversario de Canal Once

La noche de ayer se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes la celebración por el 65 Aniversario de Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde parte del elenco estuvo integrado por niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de títeres, radio y música procedentes del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México.

Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales.

Para este festejo, los Semilleros Coro Nacional Comunitario y la Orquesta Sinfónica Comunitaria “Jóvenes Líderes”, de León, Guanajuato, junto con una selección de instrumentistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), realizaron una intervención musical, bajo la dirección de Roberto Rentería Yrene, en la que interpretaron obras como Nuestra casa es un país, de Enrique Quezadas y letra de Eduardo Langagne, la cual evoca el sonido de los sones tradicionales de México, así como el de otras coloridas danzas que integran el repertorio nacional; La maza, del cantautor cubano Silvio Rodríguez, y en la que destacó la participación del Semillero Interdisciplinario PIA Armónicos, integrado por mujeres y hombres jóvenes con neurodivergencias.

El emblemático bolero Bésame mucho, de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, cerró la intervención musical de los Semilleros Creativos de música en esta noche de celebración en la que la soprano Morganna Love se sumó como artista invitada.

Para esta ocasión se reunió al Semillero Coro Nacional Comunitario integrado por niñas y niños de los Semilleros Coros de selección Niños Cantores del Faro de Oriente, de la Alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México; y “Cantoría Salmantina”, de Salamanca, Guanajuato; así como de los Semilleros Coros comunitarios en movimiento “Armonía de todos”, de Temascalcingo, Estado de México; y “Sonemos”, de Cuernavaca, Morelos.

Por otra parte, el Semillero Nacional de Títeres, integrado por los Semilleros de Dibujo, Pintura, Modelado y Títeres en Chimalhuacán; Teatro y Títeres en Tepotzotlán, ambos en el Estado de México, así como Teatro y Títeres en Cuernavaca, Morelos; y los Semilleros de Teatro y Títeres en Chiautempan, y Teatro y Títeres en Tzompantepec, Tlaxcala, compartieron escenario con Los Puppets de Once Niñas y Niños, con quienes interpretaron las canciones originales del canal Mi vida cambió y Esta sí. El montaje contó con el trazo escénico a cargo de Cecilia Sotres y con los títeres que niñas, niños y jóvenes elaboraron al interior de los Semilleros.

Camila, de 11 años de edad, e integrante del Semillero Creativo de Teatro y Títeres en Santa Ana Chiauhtempan, Tlaxcala, y quien se considera seguidora de Canal Once, comenta que participar en este cuadro le provoca mucha emoción “ya que como bien habla uno de los cuadros en los que participo, esto es una fiesta, y esto es gracias a todo el éxito que ha tenido Canal Once, y que lo ha llevado hasta este punto”.

Por su parte, Sharon Anahí, de 10 años de edad, quien forma parte del Semillero Creativo de Títeres y Fotografía en Tepotzotlán, Estado de México, cuenta que cuando le comentaron que participaría en este festejo en el Palacio de Bellas Artes se alegró muchísimo. Agrega que, debido a que ha aprendido a realizar títeres y manejarlos puede estar en este escenario. “Hoy presentamos una canción de Once Niños, junto con sus títeres. Yo manejé mi títere que se llama Wendy”.

Para cerrar su participación en esta gran fiesta, el Semillero Creativo de Radio en Guadalupe, Zacatecas; el Coro Nacional Comunitario y la Orquesta Sinfónica Comunitaria “Jóvenes Líderes”, en colaboración con la rapera mexicana Ximbo, interpretaron El poder de la cultura, una canción compuesta por el Semillero y que en esta ocasión contiene una estrofa que la artista agregó para destacar los temas de la libertad y la diversidad cultural.

 

 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleQuién fue Matilde Montoya, la primera mujer en la historia de México en convertirse en médica
Next Article Países interesantes para emigrar pero que suelen ignorarse: cómo lograr un visado para vivir en Canadá, Australia y Japón
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

RECONOCEN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ZONA DE SANTA FE

marzo 9, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA LA MUJER DEL PEÑÓN Y SUS HOMBRES DERRUMBAN LA HISTORIA OFICIAL.

marzo 8, 2026

LA DGVC IMPULSA CINE SILLITA, CON MÁS DE 400 FUNCIONES DE CINE COMUNITARIO EN 2026

marzo 8, 2026

APUESTA PLIA POR DIVERSOS GÉNEROS EN SU CONVOCATORIA DE 2026  

marzo 6, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

By egochihuahuamarzo 11, 20260

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega* -…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026

Coordina SFP a los Órganos Internos de Control para garantizar atención y servicio eficiente a los chihuahuenses*

marzo 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

*Mejora al transporte público requiere compromiso de todas las y los legisladores: Joss Vega*

marzo 11, 2026

Proyectará Cineteca Chihuahua el documental “Rebeladas” de Tabatta Salina y Andrea Gautier*

marzo 11, 2026

Maratón Delicias MTB

marzo 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.224
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.