Jared Green
Como parte de la Semana del Clima de Nueva York, uno de los eventos climáticos más grandes del mundo, ASLA ha organizado un evento virtual dinámico: The Hudson River Is Rising. Las comunidades se están adaptando… con la naturaleza.
Este evento gratuito el 21 de septiembre a las 2 p.m. EST presenta a Wendy Andringa, ASLA, LEED AP, fundadora y directora de Assemblage Landscape Architecture; Joshua Cerra, ASLA, Jefe de Departamento, Profesor Asociado, Arquitectura del Paisaje, Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Cornell; y Taewook Cha, ASLA, LEED AP, fundador y director de Supermass Studio. Adrian Smith, FASLA, (moderador), líder del equipo, Staten Island Capital Projects, NYC Parks, modera la discusión.
El río Hudson está conectado con el océano. En las próximas décadas, se prevé que los niveles de agua de los ríos aumenten sustancialmente debido al aumento del nivel del mar. Muchas comunidades del río Hudson enfrentan crecientes riesgos de inundaciones debido al aumento del nivel del mar y otros impactos climáticos.
Como muchas ciudades pequeñas, Kingston y Hudson en el valle del río Hudson en Nueva York tienen presupuestos y recursos limitados para abordar estos desafíos. Pero están tratando de adaptarse a la crecida del río mediante una planificación inteligente de la zona costera y una infraestructura resiliente.
A través de un enfoque impulsado por la comunidad, los arquitectos paisajistas de Supermass Studio y Assemblage Landscape Architecture diseñaron soluciones adaptativas al clima basadas en la naturaleza para el aumento de los ríos. Las comunidades recibieron ayuda de trabajos anteriores con Climate-Adaptive Design Studio, una asociación única con el Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del Estado de Nueva York. El programa vincula a estudiantes de arquitectura paisajista de la Universidad de Cornell con comunidades en riesgo para imaginar comunidades costeras más resilientes.
Estudio de diseño adaptativo al clima, Ossining, Nueva York / Zikun Zhang, Cornell MLA’22
Estas comunidades, a su vez, se convirtieron en socios elegibles para recibir subvenciones del DEC para trabajar con arquitectos paisajistas de Supermass Studio y Assemblage para desarrollar proyectos de adaptación a la vida real en sus ciudades. Supermass Studio se asoció con la ciudad de Kingston para desarrollar un plan marco de adaptación climática para la playa y los humedales de Kingston
Humedal intermareal en la playa reforzada de Kingston Point / Supermass Studio
El plan mitigará la amenaza del aumento del nivel del mar y proporcionará tierras recreativas accesibles al tiempo que protegerá valiosos recursos naturales. Con la ciudad de Hudson, Assemblage adaptó un parque costero existente a las inundaciones y al aumento del nivel del mar. Al mismo tiempo, mejoraron el hábitat ecológico y las comodidades recreativas que respaldan la vitalidad del litoral de la ciudad. Este enfoque demuestra los beneficios de las relaciones público-académicas y público-privadas en el diseño de estrategias de adaptación al clima urbano con múltiples beneficios.
Point.