CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Sub-23 mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a las semifinales de los Juegos Panamericanos.
El Tricolor, dirigido por Ricardo Cadena, consiguió su primera victoria en la Fase de Grupos de Santiago 2023 al derrotar (0-1) a Uruguay durante la última jornada.
Con anotación de Ettson Ayón en el minuto 26, el combinado nacional hizo su tarea al sumar los tres puntos para seguir con vida en el certamen.
México llegó a cuatro unidades en el Grupo A tras empatar con República Dominicana y vencer a Los Charrúas, quienes se ubican en el tercer lugar ya sin posibilidades de avanzar.
Sin embargo, la Selección Mexicana todavía necesita esperar el resultado entre el representante del Caribe y Chile, el anfitrión del torneo.
Si República Dominicana se impone a La Roja por dos anotaciones o más, desplazará al Tri del segundo sitio y accederá a la antesala de la final.
En caso de avanzar entre los cuatro mejores de los Juegos Panamericanos, México se enfrentará a Brasil, líder invicto del Sector B y que aún no recibe gol.