Arthur Zanetti, Caio Souza, Diogo Soares, Arthur Mariano y Francisco Barretto Jr.
La federación brasileña de gimnasia nombró ayer al equipo masculino seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que confirmó la nominación de varios atletas que se clasificaron individualmente.
El medallista de bronce olímpico de 2016 y campeón mundial de barra alta de 2019 Arthur Mariano lidera el equipo, que también incluye a su compañero de equipo en 2016 Francisco Barretto Jr., el cinco veces competidor del campeonato mundial Caio Souza, y Diogo Soares, el joven de 19 años que ganó el bronce. en el all-around y la plata en la barra alta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, así como la plata en los anillos en los campeonatos mundiales juveniles de 2019.
Con su victoria total en el Campeonato Panamericano de junio, Souza también clasificó un puesto individual para Brasil, con el lugar otorgado al campeón de los anillos olímpicos de 2012 Arthur Zanetti, quien competirá por una medalla en Tokio.
Además de Zanetti peleando por una medalla de anillos, Mariano espera llegar a la final de piso y barra alta, y creo que Souza y Soares deberían ser opciones fuertes para llegar a la final completa también.
El programa femenino no clasificó a un equipo completo para los Juegos de este quad, pero Flavia Saraiva se clasificó como todoterreno en los campeonatos mundiales de 2019, mientras que Rebeca Andrade ganó un lugar de último minuto con su victoria en los Juegos Panamericanos el mes pasado. .
Los compañeros de equipo de los Juegos Olímpicos de 2016 estarán en la mezcla para varias finales individuales en Tokio, ya que Saraiva es una de las principales vigas internacionales destacadas, mientras que Andrade tendrá la esperanza de una medalla en salto y piso, con barras también una posibilidad. Los dos también serán fuertes contendientes finales completos, con Andrade capaz de obtener medallas allí también.