La Afición –
La selección mexicana femenil sub-17 venció este sábado 2-1 a su similar de España en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría y se mantuvo con vida para conseguir su pase a los cuartos de final del certamen luego de sumar sus primeros tres puntos.
El cuadro de Ana Galindo se impuso con goles de Maribel Flores y Montserrat Saldívar en el Estadio DY Patil, donde el tanto que había conseguido Judit Pujols para empate fue insuficiente para la causa ibérica.
El Tricolor vio una buna actuación de Tatiana Flores, quien fue clave en la presión de la ofensiva para inquietar a la defensa española que en dos descuidos dejó ir el partido y se estancó en tres unidades.
Al minuto 47, apenas en el inicio del segundo tiempo, Maribel Flores aprovecho un rechazo de la portera Sofía Fuente Andrés para empujar el balón al fondo de la portería y poner el 1-0 en el marcador que ya ilusionaba a la escuadra Azteca.
Luego de una respuesta española, el equipo europeo consiguió la igualada tras un error de la portera Renatta Cota, quien dejó escapar el balón en un centro y Pujols solo mandó el esférico a las redes para motivar a sus compañeras que tuvieron el 2-1 en algunas ocasiones.
En la recta final del partido, Saldívar cerró la pinza tras una gran jugada de Tatiana Flores y colocó el 2-1 definitivo que puso el escenario muy parejo en el grupo C del certamen, pues todas las escuadras tienen 3 puntos y se juegan el pase a la siguiente ronda en la última fecha de la fase de grupos.
El Tri femenil se medirá a Colombia en el cierre de la primera fase el próximo martes 18 de octubre.
MGC