Elisabeth Seitz, tres veces medallista olímpica y mundial de bronce, rompió una vez más su propio récord de la mayor cantidad de títulos nacionales alemanes en la historia, ganando su novena medalla de oro a la edad de 29 años.
Seitz, quien ganó su primer título completo en 2010 y luego continuó ganando tres veces seguidas más, se saltó la competencia completa el año pasado luego de su pausa posterior a los Juegos Olímpicos, que ganó por última vez en 2021. programa regresó por primera vez a fines del año pasado, terminando con el puntaje general más alto para ayudar a su equipo a ganar el título en la final de la Bundesliga, y luego compitió en los cuatro eventos una vez más en la primera competencia de la Bundesliga de esta temporada, nuevamente liderando en el todo alrededor.
La actuación de este fin de semana fue solo su tercera competencia completa desde Tokio, y estuvo lo más sólida que pudo ser. Comenzando en la bóveda, Seitz realizó un Yurchenko completo limpio y poderoso para un 13.55, y luego continuó hacia los bares, donde sus manos estaban un poco fuera de lugar, pero sus habilidades se veían geniales, incluido el Chow a Ricna, straddle Jaeger, Church a Pak , van Leeuwen, punta completa y desmontaje completo, obteniendo un 13.9.
En la viga, Seitz obtuvo un 12.55, golpeando su switch jump mount, punch front y back handspring to back pike series al principio sin mayores problemas. También golpeó un somi lateral con un gran bamboleo pero una buena salvada, un doble giro ligeramente inestable, una serie de saltos con un ligero bloqueo, un sólido lateral aéreo y un fuerte desmontaje frontal de diseño completo. Terminando en el piso, Seitz realizó un 1.5 hasta el doble pliegue con un gran aterrizaje, un pliegue frontal sólido hasta el doble completo, un recorrido de libro de texto medio jeté y salto dividido completo hasta la mitad del anillo de ciervo, un doble pique con el rebote más pequeño, y un salto de cambio para cambiar la mitad, obteniendo un 12.7 para concluir su día tremendamente exitoso.
Emma Malewski estaba solo seis décimas por detrás de Seitz para llevarse la plata con un excelente día propio. Su full de Yurchenko fue un poco flojo en el juego aéreo, con un 13,05, y parecía un poco apurada en los bares, aunque contó un hit allí con un Jaeger piked, Pak, toe-on to toe full, van Leeuwen y double front for un 13.1. En la viga, obtuvo la puntuación más alta del día con un 13.35, con su diseño de montaje de paso hacia afuera, aéreo lateral a voltereta hacia atrás y aéreo frontal para dividir saltos los aspectos más destacados, y aunque su dificultad de piso no es enorme, su rutina fue un destacó con una coreografía innovadora y una actuación emotiva que me atrajo. Su doble pliegue fue limpio y solo hubo deducciones de forma menores en otros lugares, pero en general su rutina fue fantástica, obteniendo un 12.6 para ayudarla a un total de 52.100.
Pauline Schäfer se llevó el bronce con 50.850 en su primera actuación completa desde los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, Schäfer tuvo una caída en su habilidad homónima en el rayo, y en realidad parecía un poco nerviosa en el aparato en general, pero aun así logró uno de los puntajes más altos del día con un 12.75. Su handspring front tuck half en salto tuvo un gran salto hacia atrás, pero fue poderoso y súper limpio en el aire para ganar un 12.9, se veía mayormente sólida en las barras para ganar un 13.25, y en el piso, conectó un doble frente, doble completo frontal. , y doble lucio con un aterrizaje profundo y un salto hacia atrás. Tuvo algunas dificultades con sus giros, incluido un giro en Y completo y un giro cuádruple a giro doble, y solo obtuvo 11,95 por esta rutina, pero diría que aún así fue un gran éxito ya que el doble pike fue el primer doble. atrás que ha podido hacer en el piso desde 2018!
Completando los ocho primeros estaban Lea Marie Quaas en cuarta con 50.750, Anna-Lena König en quinta con 49.100, Salina Bousmayo en sexta con 49.050, Jessica Schlegel en séptima con 48.300 y Janoah Müller en octava con 47.450.
Quaas tuvo un gran día en su mayoría, especialmente en salto con 13.05 y piso con 13.15, mostrando cómo podría ser potencialmente un activo con Sarah Voss actualmente fuera debido a una lesión. Desafortunadamente, agarró la viga en su mitad de salto de división cruzada, lo que le impidió aprovechar la caída de Schäfer, pero en general fue una de sus mejores actuaciones en general.
También disfruté de König en el piso, especialmente con su doble pliegue súper alto en el primer pase para ganar un 12.8, mientras que Bousmayo fue una competidora destacada en la barra, golpeando un golpe frontal, un hermoso triple giro de lobo, una voltereta hacia atrás para dar un paso hacia afuera, golpe front, sissone to wolf jump, side air, y double tuck con un pequeño salto para un 12.65.
Además de la competencia general, también nos obsequiaron con los regresos de dos importantes estrellas del programa, incluida la medallista olímpica Sophie Scheder, que regresó por primera vez en un año, y Emelie Petz, quien tuvo un gran comienzo en un encuentro de la Bundesliga. hace una semana antes de presentarse en los nacionales para su primera competencia importante desde 2021.
Scheder fue naturalmente deslumbrante en las barras y también realizó un buen trabajo en la viga, obteniendo puntajes de 13.65 (con una décima de bonificación incluida) y 12.9 respectivamente, mientras que Petz parecía prometedor en ambos. Sus barras comenzaron muy bien con un dedo del pie lleno de van Leeuwen y un Piked Jaeger, pero en la segunda mitad de su rutina, pareció perder resistencia, golpeando un Maloney muy corto y luego luchando cuando se conectaba al Toe Shoot, con su parada de manos fuera de ella solo hasta la mitad y afectando a su gigante. Pero en el haz, mostró algunas habilidades sólidas y una buena pelea cuando se tambaleaba, y espero que pueda continuar construyendo sobre lo que tenía aquí, ya que me encantaría verla volver a la fuerza internacional.
En las finales por aparatos, Mia Neumann mostró la combinación más fuerte de saltos para ganar 12.316, superando por poco a Karina Schönmaier, quien se llevó la plata con un promedio de 12.3 después de caer en su segundo salto, mientras que Bousayo ganó el bronce por un margen aún menor detrás de Schönmaier. con un 12.299.
Seitz ganó el oro en barras con una rutina mejorada que obtuvo un 14.2, y también se llevó el bronce en piso con 12.8, mientras que Schäfer ganó el oro en viga con un 13.7 con un golpe sólido, y también obtuvo el bronce en barras. con un 13.066 (tenía bonificaciones de un décimo para ambas rutinas). Quaas, quien lideró el piso durante el all-around, ganó el oro allí con 13.11, Scheder ganó la plata en barras con 13.666, Malewski ganó la plata en viga con 13.066, König ganó la plata en piso con 13.1 y Bousmayo ganó el bronce en viga con un 12.433 para acompañar su bronce de bóveda.
Artículo de Lauren Hopkins