Según la ciencia, la vida llegó a la Tierra por medio de meteoritos. Estos meteoritos trajeron microorganismos que luego evolucionaron. Pero no todos están de acuerdo.
Unirse a la conversación1
AdChoicesSegún Ellis Silver, ecologista estadounidense, el ser humano no evolucionó junto con otras formas de vida en la Tierra, sino que llegó a algún lugar hace decenas o cientos de miles de años.
En apoyo de esta hipótesis, Silver sostiene que algunas de las enfermedades crónicas que afligen a los humanos pueden ser una señal de que hemos evolucionado en un mundo con menos gravedad.Otro hecho que apoya la tesis que señala el científico son algunos rasgos humanos únicos: por ejemplo, que la cabeza de los bebés sea tan grande que dificulte el parto a las mujeres es una señal. «Ninguna otra especie del planeta tiene este problema», dice el científico.Silver afirma: «Creo que muchos de nuestros problemas de salud se derivan del simple hecho de que nuestros relojes biológicos internos han evolucionado para percibir una jornada laboral de 25 horas, a pesar de que un día en la Tierra sólo dura 24 horas», escribe el científico.