Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

marzo 18, 2026

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Seahawks conquistan el Super Bowl gracias a su impenetrable defensa, vencen 29-13 a Patriots
Deporte

Seahawks conquistan el Super Bowl gracias a su impenetrable defensa, vencen 29-13 a Patriots

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 9, 2026No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — La defensa ganó este campeonato.

Devon Witherspoon, Derick Hall, Byron Murphy y el resto de l a feroz unidad de Mike Macdonald aplastaron a Drake Maye, y los Seahawks de Seattle vencieron el domingo 29-13 a los Patriots de Nueva Inglaterra para conquistar el segundo Super Bowl de la franquicia.

Sam Darnold lanzó un pase de touchdown a AJ Barner, Kenneth Walker III corrió para 135 yardas y Jason Myers acertó en sus cinco intentos de gol de campo.

Walker se convirtió en el primer corredor en ganar el premio MVP del Super Bowl desde Terrell Davis hace 28 años.

Uchenna Nwosu culminó una actuación defensiva contundente al interceptar un pase de Maye en el aire después de que Witherspoon golpeara su brazo y lo devolviera 45 yardas para la anotación.

El linebacker Uchenna Nwosu (derecha) es felicitado tras anotar un touchdown para los Seahawks de Seattle durante el segundo tiempo del Super Bowl contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Brynn Anderson)
El linebacker Uchenna Nwosu (derecha) es felicitado tras anotar un touchdown para los Seahawks de Seattle durante el segundo tiempo del Super Bowl contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Brynn Anderson)

“Es una sensación única”, dijo Witherspoon. “Hablas de un grupo de jugadores que luchan todos los días, que creen el uno en el otro y en su entrenador, no puedes describir mejor a este grupo. Es simplemente una sensación única. Pasamos por mucho, pero creímos”.

La defensa “Dark Side” o “Lado Oscuro” de Seattle ayudó a Darnold a convertirse en el primer quarterback de la clase del draft de 2018 en consagrarse en un Super Bowl, por delante de Josh Allen, Baker Mayfield y Lamar Jackson.

“Hacer esto con este equipo, no lo hubiera querido de otra forma”, manifestó Darnold. “Estoy tan orgulloso de nuestros jugadores, nuestra defensa. Quiero decir, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre nuestra defensa, nuestros equipos especiales”.

Etiquetado como un fracaso, descartado por dos equipos y considerado prescindible por otros dos, Darnold demostró que sus detractores estaban equivocados, llevando a los Seahawks a lograr un récord de 17-3.

Después de liderar la NFL con 20 pérdidas de balón en la temporada regular, Darnold no tuvo ninguna en tres juegos de playoffs. No estuvo particularmente preciso contra una sólida defensa de los Patriots, pero protegió el balón y fue lo suficientemente eficiente, terminando 19 de 38 para 202 yardas.

El quarterback Drake Maye (10) de los Patrios de Nueva Inglaterra pierde el balón durante el segundo tiempo del Super Bowl contra los Seahawks de Seattle, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Matt Slocum)
El quarterback Drake Maye (10) de los Patrios de Nueva Inglaterra pierde el balón durante el segundo tiempo del Super Bowl contra los Seahawks de Seattle, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Matt Slocum)

“Yo sé que ganamos el Super Bowl, pero podríamos haber sido un poco mejores en la ofensiva, pero no me importa eso ahora mismo”, expresó Darnold. “Es una sensación increíble, hombre. Estoy tan feliz por los chicos en el vestuario y los entrenadores que pusieron tanto esfuerzo durante toda la temporada”.

El tight end AJ Barner (88) de los Seahawks de Seattle atrapa un pase de touchdown durante el segundo tiempo del Super Bowl contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)
El tight end AJ Barner (88) de los Seahawks de Seattle atrapa un pase de touchdown durante el segundo tiempo del Super Bowl contra los Patriots de Nueva Inglaterra, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Mark J. Terrill)

Los Seahawks capturaron a Maye seis veces, incluidas dos cada uno por Hall y Murphy. La captura y pérdida de balón de Hall a finales del tercer cuarto sirvieron la mesa para que Darnold conectara con Barner en un pase de anotación de 16 yardas para poner el marcador 19-0.El cornerback Christian González (0) de los Patriots de Nueva Inglaterra impide un pase lanzado hacia el receptor Rashid Shaheed (22) de los Seahawks de Seattle, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Charlie Riedel)

La intercepción de Julian Love preparó otro gol de campo que puso el marcador 22-7 con 5:35 restantes.

Los Patriots (17-4) despejaron en las primeras ocho series, excluyendo un rodilla a tierra para terminar la primera mitad.

“Tuvimos un muy buen año, uno del que estoy orgulloso”, comentó Mike Vrabel, el nuevo entrenador de Nueva Inglaterra. “Pero este juego no fue un reflejo de eso. Fuimos superados en el entrenamiento y en el juego”.El quarterback Drake Maye (10) de los Patrios de Nueva Inglaterra pierde el balón durante el segundo tiempo del Super Bowl contra los Seahawks de Seattle, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Matt Slocum)

Con el marcador 19-0 en contra, Maye y la ofensiva de Nueva Inglaterra finalmente comenzaron a avanzar. Apurado, conectó con Mack Hollins para 24 yardas y luego lanzó un pase perfecto de 35 yardas para touchdown a Hollins por el lado izquierdo para reducir el déficit a 19-7.

El cornerback Christian González (0) de los Patriots de Nueva Inglaterra impide un pase lanzado hacia el receptor Rashid Shaheed (22) de los Seahawks de Seattle, el domingo 8 de febrero de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Charlie Riedel)

Tom Brady una vez llevó a los Patriots de Bill Belichick a la mayor remontada en la historia del Super Bowl, cuando Nueva Inglaterra se recuperó de una desventaja 28-3 contra Atlanta para una victoria 34-28 en tiempo extra.

Pero Maye, quien escoltó a Matthew Stafford en la votación del premio MVP de AP-NFL en la puja más cerrada en dos décadas, no logró achicar la diferencia. Tuvo la oportunidad de acercarse más, pero su pase imprudente en triple cobertura fue interceptado por Love y los Patriots quedaron 15 puntos abajo cuando recuperaron el balón con 5:35 restantes.

Luego vino el touchdown de Nwosu, una manera adecuada de culminar un esfuerzo abrumador por parte de la defensa más asfixiante de la NFL.

“Definitivamente duele. Jugaron mejor que nosotros esta noche”, dijo Maye.

El pase de touchdown de siete yardas de Maye a Rhamondre Stevenson al final del juego solo hizo que la diferencia fuera menor.El esquinero Devon Witherspoon (21), de los Seahawks de Seattle, fuerza un balón suelto contra el mariscal de campo Drake Maye (10), de los Patriots de Nueva Inglaterra, en el juego del Super Bowl 60 de la NFL en Santa Clara, California, el domingo 8 de febrero de 2026. (Adam Hunger/AP Content Services para la NFL)

Los Seahawks tomaron una ventaja 3-0 con el gol de campo de 33 yardas de Myers en la primera serie del juego. Myers conectó desde 39 y 41 yardas para extender la ventaja a 9-0 al medio tiempo. Fue bueno desde 41 en la primera serie de Seattle del tercer cuarto para poner el 12-0 en el marcador.

Jugador del partido de los Patriots

El cornerback Christian González hizo dos jugadas sobresalientes para evitar posibles touchdowns en el segundo cuarto. Corrió hacia atrás y saltó en el aire para desviar un pase profundo a Rasheed Shahid que podría haber sido un touchdown de 76 yardas.

En la última serie de Seattle en la primera mitad, el jugador de raíces colombianas derribó un pase al receptor All-Pro Jaxon Smith-Njigba que habría sido un touchdown de 23 yardas.

Mills logra una captura dos por uno

Rylie Mills empujó al guardia izquierdo Jared Wilson hacia Maye y derribó a ambos en una de las capturas de Seattle.

Bad Bunny brilla en el medio tiempo

Bad Bunny encabezó una actuación visualmente impresionante en el medio tiempo que también contó con apariciones de Lady Gaga y Ricky Martin. El artista puertorriqueño ganador del Grammy actuó completamente en español.

Los Patriots se quedan esperando por un séptimo título

Los Patriots no lograron obtener el séptimo Super Bowl de la franquicia, lo que habría establecido un récord de la NFL. Están empatados con los Steelers con seis campeonatos.

Mike Vrabel, el entrenador del año de la NFL por AP, aspiraba a convertirse en la quinta persona en ganar un Super Bowl como jugador y entrenador en jefe y el primero en hacerlo con el mismo equipo.

Maye, de 23 años, intentaba convertirse en el mariscal de campo más joven en ganar un Trofeo Lombardi. Ben Roethlisberger aún mantiene esa marca.

Deportes AP:

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEn el Super Bowl, Bad Bunny cumple su promesa de brindar una fiesta, rendir homenaje a sus raíces y mandar un mensaje de amor
Next Article *Arturo Zubía lleva apoyo alimentario a familias de San José del Parralito*
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Isaac Del Toro: una realidad de niveles históricos

marzo 18, 2026

Max Verstappen se volvió a quejar tras su abandono en China y Toto Wolff le contestó: “Está en un espectáculo de terror”

marzo 18, 2026

Mundial 2026: Irán quiere participar y le pide a la FIFA trasladar de EE.UU. a México sus partidos

marzo 18, 2026

Resultados de la 2.ª Serie A masculina italiana de 2026

marzo 18, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

By egochihuahuamarzo 18, 20260

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026

Presenta director de El Colegio de Chihuahua su III Informe de Actividades

marzo 18, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Realiza Cobach final del XXVIII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos Invita a Leer”

marzo 18, 2026

Ricky Martín en concierto

marzo 18, 2026

“Alito” Moreno: destapa a Tony Meléndez y Alex Domínguez rumbo a la gubernatura de Chihuahua

marzo 18, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.341
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.