TREMENDA SACUDIDA se está viviendo en el PRI con la salida de Ariel Fernández…
Varios están preocupados en el Revolucionario Institucional porque desde el 2016 que llegó el hecatombe tras la derrota por la gubernatura, no para de salir gente.
Ni que fueran muchos, para que se den el lujo de que algunos se vayan.
Esto os debilita en la negociación frente a la alianza.
El problema es que ni la dirigencia nacional, ni la estatal abren espacios para todos los grupos y liderazgos, se les está yendo la gente y hay 4 presidentes municipales que podrían seguir a Ariel Fernández y dejar el PRI.
Tras casi una hora de encerrona, el exalcalde por el tricolor en Aquiles Serdán reveló en entrevista con medios de comunicación que sigue firme su toma de protesta para pertenecer a las filas de Morena el próximo día sábado, además anticipó que se van con él 100 líderes juveniles del PRI así como cinco alcaldes activos del partido de la región centro-sur y de la sierra de Chihuahua.
Explicó que el resultado de su reunión hoy con la presidenta morenista fue un «plan de inclusión, de apertura» y acotó que es por ese plan que decidió «estár aquí respaldando a la presidenta, respaldando su trabajo y fortaleciendo el tema del partido».
«Tenemos preparada la toma de protesta, continúa en pie y seguimos con los mismos encargos que nos ha dado Brighite», externó sobre su cambio a Morena el sábado y sobre su nombramiento como secretario técnico.
Acotó que hay «priístas han decidido renunciar y adherirse al partido. Ahorita tengo una lista de 100 jóvenes que ya van a presentar su renuncia para irse a Morena y tenemos actores políticos»,
«Tenemos la renuncia de cinco presidentes municipales en funciones, tenemos la renuncia del síndico de Aquiles Serdán, Gustavo Payán Romero. En estos días continuarán presentándose este tipo de renuncias. También los que van a acudir al evento (del sábado), son gente que quiere conocer a la presidenta y adherirse a Morena», manifestó.
Sobre los nombres de dichos alcaldes que están «firmes» en su salida, refirió lo siguiente:
«En firme… no me quisiera hacer uso de su derecho de expresarlo directamente con la presidenta pero sí puedo comentar que son cinco alcaldes priístas. El síndico ya presentó su renuncia, yo presenté mi renuncia hace tiempo».
«No están interesados en seguir en el PRI», aseveró y precisó que de los 29 alcaldes que actualmente tiene el PRI, «hay otros que están interesados» de igual forma en dejar las filas».