SE UNEN GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA EN SEMANA NACIONAL CONTRA EL ALCOHOLISMO
– Trabajarán en conjunto con el tema “Alcoholismo en el ámbito deportivo”, para tratar de inhibir el consumo excesivo de bebidas embriagantes como parte de los espectáculos de ese tipo
Con el fin de reducir el consumo de alcohol entre la población chihuahuense, inició la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos Contra el Alcoholismo”, mediante la que asociaciones públicas y privadas trabajarán en conjunto, para concientizar y sensibilizar sobre los efectos negativos del consumo desmedido de esta sustancia.
En esta edición 2019 se eligió el lema “Alcoholismo en el Ámbito Deportivo”, ya que se busca disasociar el consumo de bebidas embriagantes con la ingesta durante eventos deportivos, explicó el director de los Centros de Integración Juvenil en Chihuahua, Ramiro Vélez Sagarnaga.
“Lamentablemente en los deportes se gane o se pierda, siempre está asociado el consumo de alcohol. Por eso diseñamos una serie de acciones encaminadas tanto a adolescentes como a adultos jóvenes, pues es quienes tienen la mayor prevalencia de consumo”, expuso.
La Semana Nacional inició el lunes 14 de enero y terminará el viernes 20, por lo que se comenzó con la instalación de módulos en las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para informar y atender a personas con alcoholismo
En lo que respecta a Chihuahua, además se impartirán pláticas y talleres enfocados a capacitar en el tema al personal del IMSS de la capital del estado.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua refirió que dispone de centros de Atención Primaria en Adicciones, en los que personal especializado brinda atención los 365 días del año.