Eduardo Arredondo Delgado
Fue cierto. Hay un precedente en la Uach. El amparo promovido por el abogado y doctor, Omar Venegas Quintana, triunfó en una primera fase.
Un juez ordenó que la toma de protesta de Luis Rivera Campos como rector electo sea suspendida. Y además según la autoridad se habrá de nombrar a un rector interino.
Fue hace unas semanas, cuando el jurista Omar Venegas Quintana promovió un amparo en contra de la convocatoria a la elección de rector de la Uach, viendo que a la mujer se le minimizaban sus derechos. Además el doctor, Venegas Quintana exigió que haya cambios y oportunidades en la mujer, es decir que tengan los mismos derechos y aspiraciones. Nunca en la historia de la Universidad Autónoma de Chihuahua la ha dirigido una mujer, explicó Venegas Quintana en una entrevista vía telefónica, mientras salía de un juzgado.
Comunicadores mal informados sugerían que detrás de Venegas Quintana había partidos o empresarios que buscaban dinamitar la elección, lo cierto es que fue un abogado que disentía con la convocatoria y con los cañones de un pequeño grupo de personajes siniestros, dijo una fuente de rectoría.