Asumirá temporalmente como encargado del despacho el Dr. Miguel Ángel Valdez
Corren a Mario Licon del Cobach, Adriana Ruiz en la fila.
El «latigazo» que pego hoy la Gobernadora Maru Campos, al anunciar que destituyó a Marco Licon como Director del Cobach por haber permitido que una sola empresa vendiera los uniformes de los alumnos a un precio muy elevado, dejo fríos a dos que tres.
En una rueda de prensa de banqueta, Maru se dijo desconocer por completo la desicion de Licon de haber impuesto a una sola empresa para la venta de uniformes.
La gobernadora se dijo humanista y sensible, y que si los chihuahuenses no querían uniformes caros pues lo entendía.
Pero no dijo nada de la imposición de pagar placas este mes, de lo contrario habrá multas de 5 mil pesos a los automovilistas.
Tampoco dijo nada del escándalo por corrupción que se trae su coordinadora de comunicación Adriana Ruiz con contratos para su página AR. Se habla de unos 10 millones tan solo en este año, salió muy ambiciosa «La Edecan».
Este jueves el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó sobre la separación del cargo de Marco Licón Barraza a la Dirección General del Colegio de Bachilleres.
El Secretario señaló que como parte de este gobierno humanista no hay miedo a reconsiderar cuando los chihuahuenses no están de acuerdo con ciertas decisiones, por lo cual, quien no siga estos lineamientos no puede continuar en su cargo.
Asimismo, indicó que se habrá de revisar el proceso de adquisición de uniformes de los Colegios de Bachilleres.
González Mocken se dijo respetuoso de la decisión y reiteró su compromiso con la educación en el estado de Chihuahua y asegura que mantiene la convicción de permanecer atento y sensible a las necesidades e intereses de la población estudiantil y sus familias.
Finalmente, dio a conocer que por el momento se queda como encargado del despacho el Dr. Miguel Ángel Valdez, Subsecretario de Educación media y Superior, en lo que se designa a la persona que quedará al frente de dicha institución.–