Se reúne Lupita Borruel con directivos del IMPAS e IMPE
Preocupada por la atención en servicios de salud a las personas trabajadoras del municipio, así como el público en general, la regidora presidenta de la Comisión de Salud Lupita Borruel se reunió la mañana del jueves en una mesa de trabajo con el director del IMPE, Ing. Juan Antonio González Villaseñor y la directora del IMPAS, Mtra. Rosa María Hernández Muñoz para conocer las estadísticas actuales y temas prioritarios en agenda de salud.
El director del IMPE, el Ing. Juan Antonio González dio a conocer que aún hay casos de COVID, sin embargo, la influenza estacional es la que más se ha presentado recientemente “es 9 a 1 en proporción de los casos”.
Respecto al tema de abasto de medicamentos, el Ing. refirió que están al 100% en abasto en medicamento oncológico y en un 98% en medicamentos en general, “si llegamos a tener faltantes se consiguen prácticamente al día siguiente a excepción de que haya faltante en laboratorio”.
Por su parte, la directora del IMPAS, compartió que el tema de prevención de rickettsia sigue siendo sumamente importante por lo cual continuarán con los programas de fumigación y desinfección, sobre todo, en la periferia y lugares considerados focos de riesgo.
En cuanto al plan de trabajo para este año, tanto los directores como la regidora Borruel, coincidieron en que uno de los temas más importantes a tratar es el de salud mental por lo que propusieron seguir trabajando en conjunto para poder brindar un mejor servicio a los derechohabientes, así como a personas externas, según sea el caso.
“Ocupada por la salud integral de las personas, seguiré trabajando de la mano con los directores para lograr los objetivos de brindar mejores servicios de salud a los derechohabientes, así como a los ciudadanos que acuden a Municipio para recibir atención médica, psicología, dental y la entrega de medicamentos además busco colaborar con dependencias federales, estatales y municipales para apoyar y sumar en lo que sea necesario”, comentó la regidora Lupita Borruel.
Las mesas de trabajo y reuniones continuarán periódicamente para seguir informados y compartir con la ciudadanía más sobre temas importantes de salud.