La indignación de Baz y sus seguidores en línea no se hizo esperar; después de todo, los anuncios de lencería de Skims, Aerie y Michael Kors ocupaban un lugar prominente en Times Square. ¿Por qué un cuerpo de embarazada en exhibición generaba tanta incomodidad? Eso fue lo que Baz cuestionó en una publicación de Instagram, escribiendo: “Usa lencería siempre que sacie la mirada masculina”, una afirmación con la que muchos de sus 787.000 seguidores de Instagram estuvieron de acuerdo. Lo mismo hizo la empresa de probióticos Seed, que finalmente utilizó su espacio publicitario para devolverle su plataforma a la foto de Baz, añadiendo el mensaje: «Querida Molly, afortunadamente, no somos intolerantes (a la lactosa).
«He sentido mucha energía en mi comunidad», le dice Baz a Yahoo Life. “Había tantos hombres, mujeres y personas que se acercaron y dijeron: ‘Esto tampoco nos sienta bien a nosotros. Queremos celebrar a las mujeres embarazadas tal como son: no hay nada que ocultar allí’”.
Si bien Baz dice que aprendió que hay “más cosas buenas en el mundo” que malas, la experiencia le hizo darse cuenta de que “nuestra sociedad tiene mucho trabajo por hacer en términos de representación de las mujeres embarazadas y de no avergonzar al cuerpo de una mujer cuando hace lo mismo”. lo que se propone hacer”.
Ahora, sin embargo, Baz dice que se siente “empoderada” por la controversia. «No podría haber predicho que esto fuera así», dice. «Pero casi me alegro de que así fuera, porque me dio mucha claridad sobre hacia dónde voy a partir de ahora».
Gracias a su nueva asociación con el cereal Special K , Baz es ahora la primera mujer embarazada que aparece en una caja de cereal. Esta asociación es la primera “edición especial” de su campaña, “Especial por una razón”, que destaca a personas inspiradoras.
Es la opción perfecta para Baz, quien, a pesar de poder preparar un montón de recetas en cualquier momento, se ha obsesionado con los cereales durante su embarazo. «Los antojos no han sido extraños ni específicos, pero me he sentido muy determinado acerca de lo que quiero y lo que no quiero comer», dice Baz. “He dejado de tomar cereales la mayoría de las veces. Esto me parece muy cósmico y oportuno, porque los cereales me ayudaron a superar mi embarazo”. Ahora también está creando una receta de cereales casera para su programa de recetas , el Club.
Si es portavoz de la paternidad, dice Baz, quiere ser alguien que muestre la “realidad de todo” y el “desorden” de la maternidad. Después de todo, también hubo un momento en el que la ex editora de Bon Appetit no estaba segura de si la maternidad era para ella.
“Si me hubieran preguntado hace 10 años cuándo pensaba que sería madre, probablemente habría dicho que alrededor de los 30 años”, dice Baz. Sin embargo, cuando cumplió 30, estaba en la cima de la construcción de su carrera y no quería frenar.
Después de seis años de construir su carrera, Baz dice que ahora se siente cómoda con que su identidad como madre esté «entretejida en lo que hago y en quién soy».
Ella agrega: “Había mucho miedo de que me vieran solo desde una perspectiva o solo como una cosa y que ya no me tomaran en serio por los otros muchos atributos que soy. Estoy muy emocionado de haber llegado a un lugar gracias a mucho trabajo personal y amor, donde estoy muy entusiasmado con este próximo capítulo”.