Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Se realizará el lunes audiencia vs Pinedo
Local

Se realizará el lunes audiencia vs Pinedo

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 21, 2021No hay comentarios7 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Eduardo Arredondo El excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado es acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades

Chihuahua— Este lunes 22 de febrero en punto de las 13:00 horas se estará celebrando en una de las salas del ala norte del Tribunal Superior de Justicia la audiencia inicial en contra del excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Jesús Antonio Pinedo Cornejo.

Fue el pasado martes 2 de febrero cuando se tenía que llevar a cabo la audiencia de presentación o cumplimiento del exfuncionario estatal ante el juez de control, Luis Carlos Reyes Romero, misma que fue diferida por temas de la agenda del juzgador.

De acuerdo con la carpeta que hay en contra de Pinedo Cornejo, éste es acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades bajo la causa penal 2460/2020, cuando desempeñaba el cargo de servidor público arriba citado.

La segunda fecha asignada para que se diera la audiencia inicial fue el pasado 11 de febrero por la mañana, misma que se celebró de manera virtual y en la cual la defensa del acusado solicitó un plazo de 10 días para que se reprogramara el inicio de la misma, debido a que no habían tenido el tiempo suficiente para revisar la copia de la carpeta de la acusación y preparar una defensa robusta.

Por consiguiente y bajo el acuerdo del Ministerio Público y de la representación legal de la víctima, se fijó la nueva fecha para el lunes 22 de febrero en punto de las 13:00 horas, misma que se celebrará de manera virtual.

Los hechos por los cuales se le acusó de uso ilegal de atribuciones y facultades tienen que ver con la contratación de los servicios con el proveedor Xtreme Sports, la manipulación de estudio de mercado y por conflicto de intereses           El otrora coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Jesús  Pinedo Cornejo tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito 1775/2020.

Pinedo salió de la coordinadora, luego que se le relacionara con malos manejos y actos de corrupción. Supuestamente él y su pareja sentimental crearon una empresa de comunicación.

Extraoficialmente se dijo que habían cateado su casa y ante esa situación, Pinedo Cornejo se asesoró jurídicamente.

Pinedo fue otro más de los exfuncionarios que se enriquecieron misteriosamente pese al llamado del gobernador Corral Jurado en vivir  en estado de “modestia” y sin ostentación.

El excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado Jesús Antonio Pinedo Cornejo tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito bajo el número 1775/2020, contra actos privativos de la libertad.

Fue el pasado lunes 14 de diciembre cuando el exvocero del gobernador Javier Corral promovió el juicio de garantías, mismo que le fue admitido el martes y se le concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que sea girada en su contra.

En el listado de acuerdos del citado tribunal federal se informa que el próximo 21 de diciembre se realizará la audiencia incidental a las 09:15 horas, y la audiencia constitucional para resolver el mismo, el 14 de enero del próximo año.

Pinedo Cornejo ha sido involucrado en actos de corrupción durante su gestión como responsable de la Coordinación de Comunicación Social, al haber presuntamente otorgado contratos millonarios a familiares directos.

Recontrata Estado a Antonio Pinedo como coordinador de asesores

Luego de once meses

Chihuahua.- Casi un dos años imedio después de haber dejado la titularidad de la coordinación de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo fue recontratado por el Gobierno estatal como coordinador de asesores y proyectos especiales, cargo que ocupa desde el 29 de noviembre del 2019, según lo confirmó el propio funcionario, a quien legisladores locales exigen investigar debido a anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 44 mdp correspondientes al ejercicio fiscal 2018, mientras era el vocero oficial.

Durante los primeros días de diciembre del 2018, se especuló sobre la salida de Pinedo Cornejo de Comunicación Social cargo que ocupó desde el inicio de la administración de Javier Corral Jurado en octubre del 2016 y fue hasta el 19 de diciembre del 2018 cuando el gobierno estatal hizo oficial su destitución dejando a cargo a María José Valles, quien tan sólo unos meses después dejó el puesto en manos de Manuel Del Castillo, actual titular de Comunicación Social.

Tras once meses de haber estado fuera de la nómina oficial del Gobierno estatal, Antonio Pinedo Cornejo asumió la coordinación de asesores y tiene sus oficinas en Palacio de Gobierno según lo dio a conocer, asegurando que fue el propio gobernador quien lo invitó a ocupar ese puesto.

Dijo que, fue durante el mes de noviembre, cuando tuvo acercamiento con el gobernador Javier Corral Jurado y lo invitó a sumarse de nueva cuenta al gabinete estatal desde la coordinación de asesores y de esta manera se concretó su regreso.

Durante su paso como titular de Comunicación Social, Antonio Pinedo fue señalado por beneficiar a gente de su cercanía como su cuñada Cristina Paulina del Rocío Licón Atilano, quien fuera directora de administración de esta dependencia y con quien supuestamente creó una “red” para la asignación de contratos en la que estarían involucrados las parejas sentimentales de ambos.

Lo anterior a través de adjudicaciones directas por 4.9 millones de pesos en contratos a la empresa Xtreme Sports, propiedad de Efraín Maldonado Delgado pareja de Cristina Licón y lugar en el que trabaja Susana Ruiz Licón, pareja de Pinedo Cornejo.

A pesar de que según se estipulaba en el documento, la grabación era uno de los servicios por los que se pagó a la empresa de Maldonado, la Coordinación Social erogó recursos extra para giras de trabajo con el objetivo de “búsqueda de grabaciones destinada al Primer Informe de Gobierno”, según indican los informes de viáticos hechos públicos por la dependencia de gobierno.

A favor de Xtreme Sports existe un segundo contrato por un monto de 4 millones 175 mil 996 pesos para la producción mensual de contenidos de publicidad gubernamental. “Servicios profesionales que incluyan la producción de contenidos mensuales para redes sociales y televisión en HD, con el fin de transmitir de manera eficiente y eficaz a los chihuahuenses, la información que Gobierno del Estado tiene para expresar”, se especifica en el contrato SH/ADE/006/H/2018. Así mismo, el 23 de noviembre de 2019, los diputados por Morena, PRI y AN exigieron se investigue hasta las últimas consecuencias estas presuntas irregularidades cometidas durante la administración del entonces coordinador Antonio Pinedo Cornejo.

Esto, luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior del Estado arrojara dentro de su su proceso de análisis de anomalías por más de 44 millones de pesos en las cuentas públicas del 2018.

El excoordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado Jesús Antonio Pinedo Cornejo tramitó un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito bajo el número 1775/2020, contra actos privativos de la libertad.

Fue el pasado lunes 14 de diciembre cuando el exvocero del gobernador Javier Corral promovió el juicio de garantías, mismo que le fue admitido el martes y se le concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que sea girada en su contra.

En el listado de acuerdos del citado tribunal federal se informa que el próximo 21 de diciembre se realizará la audiencia incidental a las 09:15 horas, y la audiencia constitucional para resolver el mismo, el 14 de enero del próximo año.

Pinedo Cornejo ha sido involucrado en actos de corrupción durante su gestión como responsable de la Coordinación de Comunicación Social, al haber presuntamente otorgado contratos millonarios a familiares directos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl fin de “Kimye”: Kardashian solicita el divorcio de West
Next Article Conoce la lista de ganadores de Premios Lo Nuestro 2021
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

marzo 9, 2026

Tradición y nutrición en la mesa mexicana durante Cuaresma

marzo 9, 2026

Viven estudiantes experiencia clínica en Un día como Odontólogo

marzo 9, 2026

Apoyan estudiantes del CBTis a 36 personas a concluir su Educación Básica en el Ichea

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.534
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.