¡Se quedaron con las ganas de Arch Enemy!
Eduardo Arredondo Delgado
Arch Enemy, uno de los artífices de haber popularizado el death metal, canceló su actuación en Chihuahua, tras un problema de garganta de la cantante canadiense, Alissa White- Gluz.
El concierto estaba programado para celebrarse hoy por la noche (30 de noviembre) y se llevaría a cabo en el Corner Sport. Ayer actuaron en Ciudad Juárez (29 de nov) y visiblemente ya tenía un cansancio prolongado. Se le escuchaba la voz ronca en Ciudad Juárez dijo un fan y el concierto tuvo una duración de poco de más de sesenta minutos.
De acuerdo con los promotores el concierto se efectuará el 18 de mayo entrante, 2025 y las demás fechas por territorio azteca están vigentes. Aunque un día o dos para la recuperación del problema de la voz y garganta se ve complejo.
El grupo lanzará un nuevo trabajo discográfico en marzo entrante titulado: “Blood Dinasty”.
Entristecidos los fans, lamentaron el hecho de no ver a su banda favorita. Coincidieron en que la gira por México, “Largo Camino al Inframundo” era muy pesada, pues al menos eran dieciocho fechas con pocos descansos.
Arch Enemy es el proyecto de Michael Amott, el guitarrista de origen sueco, cuya historia de vida le cambió, después de haber ingresado con los nativos de Liverpool, Carcass y haber grabado el inolvidable, Heatwork (1993), cuya placa es un clásico del subgénero death metal melódico.