En el marco de la conmemoración del Día Estatal Contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia, la regidora del Partido del Trabajo, Nijta Leal Bejarano, hizo un llamado en Cabildo para concientizar y visibilizar la falta de leyes y los estados de vulnerabilidad que viven las personas de la población LGBT.
En su posicionamiento, la edil petista explicó que el cambio hacia la inclusión debe realizarse con modificaciones a las leyes como: incluir en el Código Penal de Chihuahua la tipificación de Lesbofobia, Transfobia, Bifobia y Homofobia, como crímenes de odio, para que las personas puedan vivir una vida libre de violencias.
Aprobar la Ley de Matrimonio Igualitario, y otorgar en ésta todos los derechos que se consumen y provienen de un matrimonio como figura jurídica. Así como la generación de una Ley de Identidad de Género que permita a las personas Trans ser reconocidas y validadas por el hecho de ser quienes son.
“En el Partido del Trabajo reiteramos nuestra condena a cualquier tipo de delito de odio y mostramos nuestro apoyo a las personas LGBT en la creación de políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación” Finalizó la regidora.