Se pone en marcha proyecto “Arre por Riberas”
Con el objetivo de fortalecer la interacción, confianza, solidaridad y empatía en lo individual y colectivo, así como trabajar en la prevención de la violencia y empoderar a los vecinos de sus propios espacios, se puso en marcha el proyecto “Arre por Riberas”, en el cual a lo largo de varios meses se estará llevando a cabo un modelo de intervención comunitaria integral, por medio de actividades deportivas, culturales y artísticas.
La actividad se implementa a través de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., por medio del programa “1, 2, 3, por mí y por nuestras juventudes”, con la coordinación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
Este proyecto en la colonia Riberas de Sacramento, forma parte de una estrategia por parte de la asociación civil, para generar entre sus habitantes una mayor identidad, sentido de pertenencia y visión del bien común, para de esa manera fortalecer las acciones y para lograr una mejor colonia.
“Arre Riberas” comenzó con un torneo de futbol, en el cual participaron niñas, niños adolescentes y jóvenes del sector, quienes armaron a sus equipos y dieron a conocer su talento en este deporte.
De manera periódica se estarán efectuando campeonatos de basquetbol y voleibol, además de concursos de bailes, exposiciones fotográficas, verbenas populares, ex-hibición de lucha libre con profesiones, y una variedad de actividades recreativas y formativas, en el que cual se tendrá la participación de las familias.
Entre los objetivos de “Arre Riberas”, se encuentra el de aprovechar los espacios deportivos como un medio para la integración de los vecinos y con ello, fortalecer el tejido social.
Con proyectos de este tipo, la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., reitera su firme compromiso de seguir impulsando todas esas acciones que ayuden a fortalecer la conciencia ciudadana y trabajar en la prevención de la violencia