Se materializa en despensas, la lucha de colonias humildes
** El abandono de todos los niveles de gobierno para con la colonia Las ánimas, queda en evidencia sólo con darse una vuelta por las calles de tierra y llenas de charcos pestilentes llenos de moscas. Sin drenaje y sin servicios, acá la gente tiene hambre.
Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista de Chihuahua realizó una nueva entrega de despensas, ahora en la colonia Las Ánimas, en el Poniente de la capital, a donde llegó una brigada a solidarizarse con los colonos.
Los paquetes, que son modestos, fueron muy apreciados por las amas de casa, porque acá nadie se ha dignado venir a apoyar a las familias humildes que se encuentran enclaustradas en sus casas por recomendación de las autoridades para evitar los contagios del coronavirus Covid-19. Hay hambre y desempleo, escasean todos los satisfactores en Las Ánimas.
Integrantes de esta organización asistieron primero a la colonia Granjas La Soledad, con ayuda alimentaria para familias que fueron excluidas por el Gobierno del Estado en un reparto único que realizó la COEPI (Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas); esa instancia de la administración estatal, primero convocó a todos los colonos, pero dejó a un número considerable con sus credenciales en la mano, y no les dio nada. El reparto de despensas por Antorcha se ha realizado en la Unión Antorchista, en la Clara Córdova, en Vista Hermosa, en la Vistas Cerro Grande, en Punta Oriente de Chihuahua y en Punta Oriente de Aquiles Serdán, entre otras comunidades de la mancha urbana.
Hasta acá, la última de las colonias de la ciudad en el rumbo de la salida a Cuauhtémoc, todos los políticos que se han convertido en gobernantes, han venido a prometer en campaña “el oro y el moro” a los colonos. Les juran que “ahora sí” van a tener drenaje y que les van a arreglar las calles, como compensación porque el Ayuntamiento los despojó desde el año 2005, de la calle San Cristóbal para venderla a la empresa de embutidos Bafar, donde esa empresa construyó una gigantesca torre que alberga un moderno sistema de refrigeradores.
El abandono de todos los niveles de gobierno para con Las ánimas, queda en evidencia tan sólo con darse una vuelta por las calles de tierra y llenas de charcos pestilentes que provienen de los corrales de ganado llenos de moscas y que son fuente de infecciones de todo tipo.
Ahora, los beneficiados con las despensas se manifestaron agradecidos por el gesto de que se les traiga alimento en momentos tan difíciles por la grave crisis por la que pasa la gente más pobre. Al mismo tiempo, se les hizo ver que la consecución de este apoyo alimentario es gracias a la lucha de ellos mismos junto con los colonos organizados de todos los rumbos de la ciudad.