La convocatoria de Jaime Lozano para la Nations League de la CONCACAF ha causado controversia entre los aficionados.
La Selección Mexicana jugará hoy viernes 17 de diciembre contra Honduras para disputar los cuartos de final de la Nations League de la CONCACAF para así buscar un boleto para la próxima Copa América, por lo que ha llamado la atención la convocatoria de Jaime Lozano.
Desde que surgieron las primeras noticias a cerca de la naturalización de Julián Quiñones como mexicano y poder vestir la playera de la selección, las criticas no se hicieron esperar en torno a este hecho, principalmente las que hacían ciertos aficionados que consideraban que no era justa esta decisión. A pesar de haber causado controversia, Jaime Lozano decidió hacer caso omiso de estos comentarios y decidió sí convocar a Quiñones para esta fecha FIFA, situación que nuevamente causó descontento entre la afición por el delantero del América y algunos otros jugadores, siendo este el conflicto principal que ha existido en los últimos años.
Según algunos aficionados y expertos del deporte, hay nombres que no deberían continuar en los listados, principalmente aquellos, han tenido un bajo rendimiento como para ser considerados o ya tienen una edad considerable como para no elegirlos y es por eso que en repetidas ocasiones se les ha acusado de a los directores técnicos les imponen ciertos jugadores, como lo fue el caso de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quien dio a entender que esta información es cierta.
Ante esta incógnita sobre la veracidad de esta información o no, recientemente Jaime Lozano participó en una dinámica para las redes sociales de la aplicación de apuestas Caliente.mx a lado del conocido Tiktoker Robegrill, quien se ha hecho famoso por su peculiar frase ‘¡Qué Chille!.
En el video que ya circula en las redes sociales, Jaime Lozano específica que una de las razones principales por las que elige a un jugador es concentrarse en el momento futbolístico por el que atraviesan, es decir, en términos generales, son las cualidades y rendimiento de cada jugador lo que determina qué jugadores elegir o no.
Jaime Lozano también habló de cada una de las posiciones de manera más explícita, por ejemplo, el portero debe tener templanza y seguridad en el arco, los defensas deben tener presencia en el área, el liderazgo es fundamental en los medios de contención y los delanteros deben tener ambición por meter goles y así poder marcar una diferencia.
Sin embargo, esto no ha dejado tranquilos a los aficionados, quienes consideran que sí hay jugadores que son impuestos por los altos mandatarios, ya que incluso ha surgido información sobre la delantera que ya tiene armada Jaime Lozano para el encuentro contra Honduras y no aparece el nombre de Santiago Giménez entre los candidatos principales.