En polideportivo de Delicias se lleva a cabo el torneo anual de Handball
Delicias, Chihuahua.- Se llevó a cabo el torneo anual de handball en el Polideportivo de Delicias, el cual es desarrollado gracias a la operación del Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), en escuelas de nivel primaria, al evento asistieron padres de familia para apoyar a los equipos participantes.
La competencia anual se ejecutó en dos modalidades: Categoría mixta grupo 1 integrada por alumnos que van del primer grado al tercero de primaria, en donde el 1° lugar lo obtuvo la Escuela Agustín Melgar y el 2° fue para la Escuela Glorias del Deporte; y Categoría mixta grupo 2, con participantes de cuarto a sexto grado; en la que la Escuela Agustín Melgar nuevamente tuvo un primer lugar, mientras que la Escuela Salatiel Castañeda obtuvo el segundo.
Durante las competencias se contó con la participación de la Mtra. María de la Luz Leal Lee, Supervisora de Zona; el Prof. Alejandro Ocon Cisneros, Jefe del sector 26; la Ing. Araceli Escudero de Inmudej; el M.A.R.H Alejandro García Bencomo, Presidente del Consejo del Modelo ADN; la Mtra. Alicia Carreón, Directora de la Escuela Miguel Hidalgo; y la Mtra. Leticia García Fernández, Consejera de Fechac.
En la premiación la Lic. Berenice Villalba Gómez, Directora del Modelo ADN, comentó que el Modelo, creado e impulsado por Fechac desde el 2007, es un programa desarrollado en horario extendido, para que niños y adolescentes pasen las tardes en un ambiente sano donde participan en actividades lúdico-formativas, reciben ayuda para hacer sus tareas y gozan del cuidado nutrimental de un comedor, donde se da seguimiento a su crecimiento. Asimismo, expresó que el torneo anual de handball funge como una motivación extra que incentiva el desarrollo lúdico-formativo de los niños.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Please follow and like us: