Maru Vuelve ser Maru.
Seguridad la gran deuda con los chihuahuenses.
Recategorizan delitos para liberar a delincuentes.
Se le cayó una magistratura por una foto incómoda.
Mezquindad por caso de guardería del IMSSS.
Pepe Yáñez pone alto la vara.
Eugenio contra Bonilla. La suerte está echada.
Un buen sabor de boca dejo a los chihuahuenses la decisión de la Gobernadora Maru Campos, de negarse a la entrega de los libros de texto cargados de ideología política y de perversión psicológica propia de un entramado mundial que trabaja noche y día en la destrucción de la inocencia de los niños.
Se fue el Luis Serrato de jefe del gabinete, y tal parece que la sensatez empieza a llenar los huecos en el actuar de los funcionarios de palacio de gobierno, incluida Maru, a quien se le había visto ausente de su embestidura y con este tipo de acciones regresa la cordura.
Por supuesto que Maru cuenta con todo el apoyo de los chihuahuenses, de los bien nacidos, de los que quieren un destino certero para sus hijos, de los que están en contra de las nuevas tendencias de ideología de género que tanto denigran a la sociedad, el único prieto en el arroz es que la secretaría de educación Sandra Elena Gutiérrez Fierro, se encuentre a la altura de la situación por todo el desgaste que trae en su dependencia.
Ya les pidió la renuncia a tres subsecretarios a Manuel Orta, del administrativo, Miguel Valdez, de media superior, y el de básica, pero además la tienen como una persona arrogante, muy alejada de la realidad que se vive en esa dependencia. Lo que viene es un enfrentamiento entre las huestes de la 4T a través de la Sección Octava afines a la tendencia socialista, por lo que Sandra Gutiérrez tendrá que cerrar filas y apagar los fuegos internos si es que quiere enfrentar el asunto de los libros y así le cuida la espalda a Maru.
Luego de conocer que Juárez y Chihuahua siguen siendo unas de las ciudades más violentas del país, los ciudadanos voltean a ver a sus autoridades. Fuera del discurso traillado de echarse la culpa unos a otros, aquí los platos rotos los paga la autoridad más cercana en Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en Chihuahua, Marco Bonilla y por supuesto en la entidad, Maru Campos.
El reclamo social a dos años de que asumieron su responsabilidad es que en materia de seguridad han quedado a deber mucho. El crimen organizado tiene asolado al estado, los caminos, brechas y carreteras de la sierra están saturados de retenes de malandros, aquí se comenten todo tipo de delitos que van desde el homicidio, al secuestro, asaltos y desplazamiento forzado de familias y no hay quien frene esta actividad ilícita.
Que el gobierno federal tiene mucho que ver en todo esto, es indudable, pero las estrategias del estado llegaron al límite de su incompetencia. Falta mucho sentido común a la actual administración estatal para saber que hay un estado fallido en materia de seguridad y de continuar así las tendencias el sexenio terminara, pero que el que entrego en odiado Javier Corral.
Hay que sumarle a lo anterior que algunos jueces y agentes del MP se están haciendo millonarios, ya que están recategorizando delitos para cambiar los delitos de muchos delincuentes que ya fueron sentenciados y que, con estas argucias legales, pueden lograr su libertad pese a que algunos tienen condenas vitalicias,
No se oculta el sol con un dedo, esto es real en Chihuahua. En las notas periodísticas está la información de personajes como El Cumbias, que andan libres pese a que traen en su historia una estela de terror, sangre y muerte. Pero a los funcionarios de la fiscalía general del Estado, a los jueces, eso les vale un cacahuate mientras que estén agarrando fajos de dinero del crimen organizado.
A El Chismoso, llego una información que parece ser sacada de una investigación tipo CIA, FBI o MI5. Resulta ser que un poderoso aspirante a ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, lo tenía todo, incluido el apoyo del gobierno del estado.
Desafortunadamente, existe una fotografía en donde el aspirante a magistrado, posa acompañado de una hermosa dama que en ese momento cumplía la función de amante. Las aspiraciones de este funcionario se fueron a pique, ya que alguien le dijo que, si seguía con sus ilusiones, la foto sé aria pública, por lo que la carrera política de nuestro personaje pende de un hilo, aunque declino en sus aspiraciones por la prometedora beca en el TSJE.
Una sola voz puede hablar por todos los chihuahuenses, quienes exigen justicia por el asunto de los niños violentados sexualmente en una guardería de Ciudad Juárez.
Pero, qué políticos, diputados, y algunos funcionarios aprovecharán estos lamentables hechos para hacerse publicidad, eso sí que es mezquindad.
Muy ruin de quienes aprovecharon sus embestiduras para pedir una inmediata justicia y que los hechos no queden impunes. ¿Qué chihuahuense, con el mínimo de formación ética, no exigiría esclarecer lo ocurrido? Así que señores diputados no se distraigan, sigan en los suyo, la lucha de asuntos sin importancia. Señores funcionarios sigan cumpliendo la cuota de horario de 9 a 3, igual no pasa nada, la frivolidad los caracteriza. Y quien, si tiene la responsabilidad de hacer la investigación y aplicar todo el peso de la ley, simplemente hágalo que para eso le pagan, más tratándose de niños inocentes en manos de mentes enfermas y perversas.
El Presidente Municipal de Guachochi, Jose Yáñez, puso alto la vara no solo en lo que ha hecho para su comunidad, sino en lo que se comprometió a cumplir en este último tercio de su administración.
Así que el tiempo es corto y todos los días cuentan. Lo que no le ayuda mucha al joven alcalde, es sin duda que algunos de sus funcionarios traen perdida la brújula y andan más ocupados en asuntos personales que en el plan municipal de desarrollo, así que si quiere cumplir sus objetivos una apretada de tuercas a sus funcionarios le vendría bien ahora que inicia el tercer año de gestión.