Delicias, Chihuahua.- Onéami, Escuela para Padres, a través de la organización Formación y Desarrollo Familiar Integral, A. C. y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. se integró como representante de la Red de Fortalecimiento Familiar, alianza integrada por organizaciones de la sociedad civil de Delicias, entre las que se encuentran Juventus & Veritas, A. C., Vifac, Fundación Vida Activo 20-30, por mencionar algunas.
En la segunda sesión de dicha Red estuvieron presentes: María Eloísa Solís Terrazas, Coordinadora del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal; Víctor Pablo Flores Pérez, Secretario Municipal de SIPINNA en Delicias; Wendy Karina Moreno Chávez, Jefa del Departamento Ejecutivo del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María de la Luz Herrera González, Directora y Enlace de Formación y Desarrollo Familiar Integral A. C.; así como integrantes de la Red de Fortalecimiento Familiar de la Región Centro Sur: Red de las OSC de Delicias, DIF Municipales de Meoqui, La Cruz, Saucillo y Julimes.
Cabe destacar que dicha alianza, tiene el objetivo de ser el espacio de consulta, deliberación, análisis y vinculación interinstitucional para lograr la generación y transferencia de conocimiento, experiencia en el abordaje de las problemáticas sociales y el fortalecimiento de las familias.
Además, esta alianza esta conformada por una comisión ejecutiva y por enlaces regionales, con la participación de la sociedad civil, academia, así como de las instituciones públicas y privadas vinculadas a la agenda de la asistencia social y el fortalecimiento familiar.
Al respecto el Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de operaciones de Fechac en la región de Delicias, comentó que «en Fechac tenemos más de 20 años impulsando proyectos de desarrollo humano y social para los chihuahuenses como Onéami, Escuela para Padres, que atienden las necesidades de los chihuahuenses y que les brindan las herramientas necesarias para que se conviertan en los protagonistas de su propio crecimiento, como personas, familia y comunidad, por lo que formar parte de la Red de Fortalecimiento Familiar permitirá unir y potenciar esfuerzos y recursos», finalizó el Lic. Valenzuela.
|