•
El Club América continúa con su planeación para el siguiente torneo Apertura 2024, en donde dejarán ir a un elemento que previamente llamó la atención de la afición, pues se trata de Mauro Lainez, quien al ser hermano de Diego, generó expectativas desde el principio. Sin embargo, el mexicano nunca se ganó un sitio en el conjunto azulcrema, por lo que es momento de dejarlo ir a otro club.
Por medio de sus redes sociales, las Águilas dieron a conocer que Mauro dejó de formar parte de la institución y partió con destino a Mazatlán, un equipo que quería hacerse de sus servicios desde hace un año pero que no pudo hacerlo por un problema reglamentario. Aún así, en esta ocasión el cuadro del Pacífico sí se logró hacer de sus servicios para que refuerce su ataque.
Mauro se desempeña como delantero extremo, pero claramente no tiene los suficientes argumentos para mostrarse en competencia contra Alejandro Zendejas o Javairo Dilrosun. Claramente no tenía caso que André Jardine mantuviera al jugador en sus filas ocupando un espacio sin motivo, pues el año pasado solamente tuvo actividad en un duelo contra Bravos de Juárez.
¿André Jardine se equivocó con Mauro Lainez?
Hace un año América tuvo un gran problema en su arranque de torneo, pues la plantilla estaba limitada ante la presencia de varios seleccionados nacionales en sus respectivos combinados. En ese sentido, para poder competir en la primera jornada contra Bravos, André Jardine optó por enviar a Lainez, pero después no lo volvió a utilizar en ningún momento.
Lo malo es que alinear a Mauro provocó que no pudiera irse a Mazatlán en el mismo torneo, pues la FIFA indica que un futbolista no puede estar con más de dos clubes por temporada, así que Jardine, terminó por causar que el entonces americanista se quedará con la carrera prácticamente frenada por un año, algo altamente cuestionable porque al final no hubo interés en mantener al futbolista.
¿América sustituirá a Mauro Lainez?
Dado que Mauro no estuvo presente en el resto de la campaña del bicampeonato, lo más lógico es que no sea necesario suplirlo, pues bastaría con subir a un canterano al primer equipo para que sea la opción con la nueva regla de menores impuesta por la misma Liga MX para desarrollar talento joven.