Se gradúa primera generación de operadores de transporte urbano en Juárez
· Culminan seminario de 40 horas relacionado con ética profesional
· Se busca mejorar los estándares de la actividad
Luego de cinco módulos y 40 horas de seminario, 10 operadores de transporte urbano y dos inspectores recibieron su constancia por culminar el Programa de Capacitación para el Transporte, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).
Con este seminario, los encargados del sistema del transporte urbano de Ciudad Juárez se convirtieron en los primeros operadores que el ICATECH prepara con la intención de modernizar los estándares de este sector.
Durante el curso, los asistentes abordaron temas relacionados con el servicio al cliente, la responsabilidad social y la ética profesional, en busca de generar una sensibilización para dignificar el sistema público.
“Parte de la modernización del transporte no era tanto por los camiones del año, sino el trato al cliente, el detenerse en sitios permitidos o ayudar a las personas con discapacidad; entonces se busca crear una nueva percepción de que quienes conducen estas unidades dejen de ser choferes y sean operadores de transporte urbano”, indicó Manuel Márquez, encargado de la capacitación.
Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, indicó que los operadores del transporte urbano de esta ciudad son los responsables de gran parte de la población, por lo que los exhortó a continuar en el camino del aprendizaje y la capacitación.
“Nosotros tenemos muchas necesidades de trabajar y mejorar, yo los quiero invitar para que sigan y busquen dar el siguiente paso, porque si no empezamos a acelerar nuestra capacitación, nos vamos a quedar en el rezago porque vienen sistemas de tecnología muy rápidos en el mundo, una transición digital”, expuso.
A su vez la directora del ICATECH, recalcó que el Programa de Capacitación para el Transporte tuvo un alto impacto pues existe una correlación directa por parte de la sociedad con este sistema.
“No importa por mejores escuelas que tengamos, hospitales y centros recreativos, si no tenemos la manera de movernos, de ahí la importancia de cómo se desarrolla la economía de una ciudad, gracias a esta movilidad de los ciudadanos”, explicó.
De acuerdo con los organizadores del seminario, la idea es continuar en Ciudad Juárez con más operadores de transporte urbano y extender el programa hacia la capital del Estado en busca de generar un sistema eficaz.