Durante la noche y madrugada de este miércoles 2 de diciembre el frente frío No. 18 recorrerá todo el norte y noreste de México impulsando una masa de aire polar que bajará las temperaturas en algunos estados hasta -10º. Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
El rango de temperatura que se espera en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila se ubica entre los -10 y -5º al amanecer, además de vientos con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.
Para el día de mañana, 3 de diciembre, se espera que el frente frío y la masa polar que impulsa propicien el desarrollo de la segunda tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México. Esto significa que las temperaturas se mantendrán muy bajas en el norte del país.
Temperaturas heladas en México
De acuerdo con el SMN, se esperan entre -5 y 0º para las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y el Estado de México.
Para las zonas más altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México se esperan entre 0 y 5º con la posibilidad de heladas.
En el Valle de México específicamente se espera un ambiente frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en las zonas altas. De agua forma un cielo probablemente nublado durante el día con posibilidad de lluvias aisladas en la CDMX y el Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23º y una mínima de entre 7 y 9º.