Los primeros reportes indican que el helicóptero accidentado es un Bell 407 y que el piloto maniobró para evitar una caída sin control
POR AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó mientras realizaba tareas de erradicación de enervantes en Tamazula, Durango, con saldo de un capitán fallecido.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de armas, piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, durante un accidente en operaciones de fumigación de plantíos de enervantes en el municipio de Tamazula, Durango», tuiteó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval.
Otras aeronaves de la FAM se trasladaron al sitio en labores de auxilio.
Los primeros reportes indican que el helicóptero accidentado es un Bell 407 y que el piloto maniobró para evitar una caída sin control.
En Tamazula, añadieron, comenzó a llover cuando la aeronave realizaba la fumigación sobre plantíos de mariguana.
El Secretario de Marina Rafael Ojeda expresó sus condolencias por el hecho.
«A nombre del personal naval, lamentamos los hechos acaecidos durante la fumigación de un plantío de enervantes, dónde un piloto aviador de la Fuerza Aérea perdió la vida en cumplimiento del deber. Nuestro más profundo pésame a sus familiares y amigos, deseando pronta resignación», escribió en su cuenta de Twitter.
La FAM inició una investigación para conocer las causas del desplome.