Lucero Calderón
A veinte días de que se conmemore la Ceremonia del Oscar 2022, en la que El poder del perro, de Jane Campion lidera con doce nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos organizó ayer en Los Ángeles el tradicional almuerzo especial para los nominados.
La presencia mexicana estuvo representada por el director tapatío Guillermo del Toro, quien apareció junto a su esposa Kim Morgan, ambos detrás El callejón de las almas perdidas, nominada en cuatro categorías, incluyendo la de Mejor Película. Asimismo, a Del Toro se sumó el mexicano Carlos López Estrada, uno de los directores de Raya que está nominada a Mejor Película Animada.
Entre vestidos formales y trajes, los invitados arribaron a uno de los salones del Fairmont Century Plaza para festejar las nominaciones y desearse suerte en la próxima ceremonia. Entre los invitados estuvieron Jessica Chastain, quien está nominada por The Eyes of Tammy Faye, Andrew Garfield, nominado por Tick, tick… BOOM!, ópera prima de Lin Manuel Mirada, quien de igual manera asistió al evento.
Kristen Stewart, nominada por su trabajo como Lady di en Spencer, estuvo presente así como Bradley Cooper, protagonista y productor de la cinta de Del Torro. También acudieron Benedict Cumberbatch, nominado por El poder del perro, Alfred Molina, parte del elenco de Spider-Man y la pareja española de Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados por Being the Ricardos y Madres paralelas, respectivamente.
Steven Spielberg, quien debutó en el género del musical con Amor sin barreras fue otro de los invitados junto a su actriz Ariana DeBose, nominada a Mejor Actriz de Reparto, así como Billie
Eilish, nominada por el tema No Time To Die, de la más reciente entrega de James Bond. A todos ellos se sumó Troy Kotsur, actor sordo nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por CODA: Señales del corazón.