Los aficionados podrán regresar a los estadios de futbol
AP
Después de siete meses de ausencia, los aficionados podrán regresar a los estadios de futbol mañana por la noche cuando Necaxa reciba a Tijuana y Mazatlán a Ciudad Juárez por el Guardianes 2020.
La última vez que el público pudo estar presente en las canchas fue el viernes 13 de marzo, cuando se disputaron los partidos Morelia-Querétaro y Tijuana-Pachuca por el Clausura 2020. El resto de los partidos de la fecha se jugó sin público debido a la pandemia.
Los dirigentes confiaban abrir las puertas para la fase final del torneo, que debe comenzar a mediados de noviembre. Pero recientemente algunos gobiernos estatales comenzaron a dar permiso para espectáculos con público y la Liga MX aceleró el regreso para este fin de semana.
En un comunicado, la liga dijo que trabajó con las autoridades sanitarias y los clubes para establecer protocolos de apertura de estadios que deberán ser aprobados por los gobiernos estatales y municipales, y anunció que el regreso de los aficionados a las tribunas será «un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre».
Hasta ahora, la liga solo confirmó público en los partidos del viernes que se realizarán en Mazatlán y en Aguascalientes. Los gobiernos de Sinaloa y Aguascalientes, respectivamente, ya dieron luz verde al regreso de público a otros eventos masivos, pero con restricción de aforo.
En su comunicado, la liga informó que cada club dará a conocer más adelante cuándo tendrán a sus seguidores de vuelta en las tribunas y las condiciones para hacerlo, aunque ninguno podrá tener a más del 50% de su aforo registrado ante el organismo.