El futbol mexicano se encuentra en luto tras el fallecimiento de Marco Antonio Villanueva Rodríguez, ex jugador y canterano del Club Dorados de Sinaloa, con quienes jugó prácticamente casi toda su carrera en el futbol profesional.
Originario de Elota, Sinaloa, Marco Antonio Villanueva, mejor conocido como ‘El Pato’ destacó por su talento como defensor central. Aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, la noticia ha causado una gran consternación entre compañeros y aficionados del Club Dorados.
El Club de Fútbol Chihuilis F.C., en donde jugaba recientemente a nivel amateur, fue el encargado de dar la triste noticia a través de sus redes sociales. Villanueva, quien formaba parte de las filas del equipo en la Liga de Fútbol de Primera Fuerza de Elota, había sido un jugador activo hasta hace poco, mostrando siempre el amor por el fútbol.
Su historia en el fútbol profesional comenzó en el 2010, cuando se unió a las fuerzas básicas del Club Dorados de Sinaloa en su equipo de Tercera División. Fue en ese mismo club donde dio el gran salto a la Liga de Ascenso, debutando como profesional el 11 de noviembre de 2012, enfrentando a Potros Neza en un partido que se disputó en Culiacán.
Villanueva formó parte de la institución de Dorados de Sinaloa hasta el 2015, pues en 2016 dio un nuevo paso en su carrera al incorporarse al equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la Segunda División, siendo este su último equipo en el profesionalismo. Antes de su paso por Dorados, Villanueva también formó parte de las fuerzas básicas del Xolos de Tijuana Sub-20.
Tras su retiro del fútbol profesional, Marco continuó su pasión por el deporte jugando en diversas ligas importantes de Sinaloa a nivel amateur, y en los últimos años se unió al Club Chihuilis F.C., donde continuaba demostrando su gran calidad en el terreno de juego.