Es un paso muy importante, con la plena convicción que será para bien de la ciudadanía”: Margarita Blackaller
Durante la Sesión del Quinto Periodo Extraordinario del Congreso de Chihuahua, se reformaron diversos ordenamientos estatales con la finalidad de desincorporar de la Fiscalía General del Estado (FGE) al Sistema Penitenciario, para incorporarlo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) como iniciativa de parte de la Gobernadora Maru Campos Galván.
Fue la Diputada por el Distrito 12 Margarita Blackaller, presidenta de la Comisión de Justicia quien leyó el dictamen que fue sometido a votación por el pleno.
“Con esto se busca garantizar un trato digno a las personas privadas de la libertad, generar más inversión en infraestructura, equipamiento y tecnologías para los centros penitenciarios de nuestro estado, la profesionalización del personal penitenciario del Estado, entre otras cosas”, comentó la diputada.
Dentro de la iniciativa presentada por la gobernadora, señala que, con las adecuaciones hechas, la Fiscalía General del Estado, podrá focalizar su labor y tendrá una mayor especialización en los aspectos relativos a la investigación y persecución del delito, robusteciendo la atención oportuna y de calidad a las víctimas.