Charla de ProFootball en NBC Sports
Los fanáticos de los Lions seguramente disfrutarán del nuevo documental Bye Bye Barry sobre la carrera y el retiro de Barry Sanders, pero a un exjugador de los Lions no le gustó.
El ex mariscal de campo de los Lions, Scott Mitchell, cree que fue criticado injustamente, particularmente en entrevistas con un par de fanáticos famosos de los Lions que dijeron que Sanders le habría dado a Detroit un título de Super Bowl si no fuera por el mal juego del mariscal de campo.
«Estoy tan cansado de escuchar que fui la razón por la que Barry Sanders nunca ganó un Super Bowl», escribió Mitchell en Facebook, a través de Justin Rogers del Detroit News . » Estoy tan cansado de escuchar que no fui un buen mariscal de campo . Mi única respuesta es ¡¡¡¡Que se jodan todos!!!!! Eso incluye a Eminem [y] Jeff Daniels».
El ex entrenador en jefe de los Lions, Wayne Fontes, dice en el documental que los Lions tuvieron la oportunidad de adquirir a los mariscales de campo del Salón de la Fama Warren Moon y Joe Montana al final de sus carreras y que contratarlos podría haber marcado la diferencia. Mitchell no estaba contento con los comentarios de Fontes.
«Ni siquiera puedo empezar a decirles lo decepcionante que es [escuchar] a mi propio entrenador, Wayne Fontes, quien salió en la agencia libre y [me persiguió] activamente hasta el punto de rogarme que viniera a Detroit, decir que quería a Joe Montana o Warren Moon, y que lo único que le faltaba al equipo que ganó el Super Bowl era un mariscal de campo», escribió Mitchell. «Un poco de apoyo del entrenador podría haber sido de gran ayuda. ¡Wayne nunca me apoyó!».
Mitchell también dice que el propio Sanders tiene parte de la culpa por la serie de salidas de los Lions en la primera ronda de los playoffs en la década de 1990.
«En pocas palabras, Barry Sanders lo tenía todo en Detroit», escribió Mitchell. «Todos lo amaban. Todo fue construido para que Barry tuviera éxito. En su carrera de 10 años ganó un juego de playoffs y la única razón por la que no ganó más fue que todos los demás fueron el problema. ¿Cuántas yardas tuvo Barry en los playoffs? ¿En 1994, 1995, 1997? Les daré una pista, no muchas. Todos tenemos la culpa de no ganar un [Super Bowl] en Detroit, incluso Barry Sanders».
Para que conste, Sanders corrió para -1 yarda en la derrota de los Lions en los playoffs de 1994, 40 yardas en la derrota de los Lions en los playoffs de 1995 y 65 yardas en la derrota de los Lions en los playoffs de 1997. Es válido decir que Sanders no tuvo un gran historial en los playoffs, aunque también es correcto decir que Sanders nunca llegó a jugar con un gran mariscal de campo. Si Mitchell quiere escuchar eso o no.